Buscar
Usuario

Vida

Ponen protección a dibujantes y guionistas de 'Superman' ante las amenazas por hacerlo bisexual

El hijo del mítico superhéroe con Lois Lane es bisexual, lo que no ha gustado a los grupos más ultraconservadores.

Ponen protección a dibujantes y guionistas de 'Superman' ante las amenazas por hacerlo bisexual Ponen protección a dibujantes y guionistas de 'Superman' ante las amenazas por hacerlo bisexual

Foto: DC Comics

Son muchos los superhéroes y superheroínas que han se han enamorado y desenamorado a lo largo de los cómics, llegando incluso a divorciarse o a formar familias. De entre todas las parejas surgidas de este mundo, una de las más sólidas es la de Clark Kent, más conocido como Supermán, con la periodista Lois Lane.

Jonathan Kent, el hijo surgido de esta relación, será el protagonista de la nueva entrega de la serie de cómics de DC sobre este superhéroe titulada 'Superman: Son of Kal-El '. En ella conoceremos más a fondo al heredero de Kent que, además, ha seguido sus pasos adoptando su identidad y su profesión, periodista.

El 9 de septiembre sale a la venta el cómic en el que, además, Jon Kent será presentado como bisexual. En sus páginas, el nuevo Supermán comenzará una amistad con su compañero Jay Nakamura y al final acabarán enamorándose. Al hacer el anuncio, la compañía incluso compartió imágenes de la pareja besándose.

Desde que se diera a conocer esta decisión son muchas las personas que han puesto el grito en el cielo. A pesar del escasísimo número de superhéroes o superheroínas del colectivo LGTBI, hay ciertos sectores de la sociedad que se niega a que se incluso cualquier mínimo rasgo de diversidad en sus cómics o películas.

Pero la LGTBIfobia de estas personas se ha transformado en serias amenazas hacia los dibujantes, guionistas y productores de DC que se han encargado de 'Superman: Son of Kal-El'. Tanto es así que el Departamento de Policía de Los Ángeles les ha tenido que poner protección e incluso patrullan sus casas debido al temor por sus seguridad.

"Más personas podrán verse reflejadas"

'Superman: Son of Kal-El' está firmado por el guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso. "Cuando me ofrecieron este trabajo, pensé: 'Bueno, si vamos a tener un nuevo Superman, sería una oportunidad perdida imaginarlo como otro salvador blanco heterosexual", explicó Taylor a The New York Times. "Un nuevo Superman tenía que tener nuevas luchas, problemas del mundo real a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo", añadió.

"Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismo en sus héroes. El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy este símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", defendió el guionista.

Artículos recomendados

Comentarios