Buscar
Usuario

Vida

Pros y contras de tener sexo con tu ex

Si estás pensando en tener sexo con tu expareja, antes has de pensar en los beneficios y desventajas que puede traer consigo.

Pros y contras de tener sexo con tu ex Pros y contras de tener sexo con tu ex

Foto: Shutterstock

Las rupturas, por regla general, suelen ser dolorosas, al menos para una de las partes. Cuando una relación se acaba, al principio, parece que no hay vida más allá, sin embargo, la vida continúa y no pasa nada si ya o es al lado de la persona con la que tanto hemos compartido. Hay tantas maneras de superarlo como parejas pero es posible que, en algunos casos, sobrevuele la posibilidad de volver a tener sexo.

Volver a tener sexo con tu expareja puede ser arriesgado, aunque depende de los términos en los que se haya puesto punto y final a la relación. Generalmente darse un tiempo ayuda a sanar heridas, pero también es posible mantener un vínculo sin determinadas ataduras. A nadie le amarga una noche de pasión, pero hay que tener en cuenta los pros y los contras de dar este salto.

Lo positivo

1 Conocimiento mutuo

Si el sexo antes de la ruptura era bueno, después seguirá siéndolo. Pues si disfrutabas de las relaciones sexuales era porque conocíais lo que os gustaba mutuamente y lo que no. Así, no tendrás que explicar lo que debe hacer, cosa que sí ocurre cuando estamos con alguien por primera vez.

2 Sólo es sexo

Si dejáis claro que sólo es sexo, cuando os apetezca tenerlo podréis disfrutar de ello sin presiones. Según Joel Block, psicólogo experto en relaciones, tener relaciones con la expareja es reconfortante porque "tienes la emoción de tener sexo con alguien casualmente junto con la seguridad de conocerse íntimamente".

3 Puedes probar cosas nuevas

Como el conocimiento es mutuo, siempre se pueden probar cosas nuevas e ir practicando para futuras relaciones.

Tener sexo con tu ex puede tener consecuencias negativas "Tener sexo con tu ex puede tener consecuencias negativas"

Lo negativo

1 Apego emocional

Aunque para algunas personas el sexo sólo signifique sexo, para otras puede suponer dependencia porque todavía quieren a esa persona. Como comentaba la sexóloga Ana Lombardía en El País, "cuando mantenemos un encuentro sexual con alguien no es solo físico, sino que también hay emociones, sentimientos, un vínculo entre ambos...".

2 Complicar nuevas relaciones

Se supone que el sexo con la expareja se da cuando ninguna de las dos partes está con nadie. Sin embargo, el sexo casual se puede convertir en rutina y, como consecuencia, puedes perder la oportunidad de conocer a nuevas personas porque te has acomodado.

3 Volver a tener conflictos

Aunque sólo quedéis para acostaros, ver a alguien con quien terminaste una relación por los motivos que fuesen, puede hacerte recordar el pasado y volver a poner sobre la mesa lo que ocurrió. Las discusiones podrían regresar.

Artículos recomendados

Comentarios