Buscar
Usuario

Política

VOX saca su propuesta de poner el himno nacional a diario en las escuelas en Murcia con el apoyo de PP y Cs

La Región de Murcia todavía roza el 20% de abandono escolar, una tasa situada muy por encima de la media nacional.

VOX saca su propuesta de poner el himno nacional a diario en las escuelas en Murcia con el apoyo de PP y Cs VOX saca su propuesta de poner el himno nacional a diario en las escuelas en Murcia con el apoyo de PP y Cs

Foto: VOX

VOX ha sacado adelante su moción para que el himno de España suene en los colegios de Murcia. La propuesta ha sido presentada en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia y ha recibido los votos favorables de PP y Ciudadanos. El PSOE gobierna esta localidad con Ciudadanos como principal apoyo, tras la moción de censura que descabalgó al PP de la Alcaldía tras 26 años de poder.

"Hoy Murcia da un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos", ha defendido el líder regional de la formación ultraderechista, José Ángel Antelo.

Los 'díscolos' de VOX ya controlan la Consejería de Educación de Murcia, por lo que la formación ultraderechista empieza a hacer pronunciamientos en este sentido para influir en sus próximas decisiones ante el curso que se avecina.

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia tiene claro cuál es la vía para recuperar la educación en la región, donde la tasa de abandono escolar se sitúa en el 18,7%, muy por encima de la media nacional. Su lista de propuestas pasa por reproducir el himno nacional una vez que el alumnado haya accedido a las aulas, incorporar la bandera de España en la entrada de todos los centros educativos y situar el retrato del rey Felipe VI en cada lugar donde se vaya a impartir una clase.

Antelo, junto a Ortega Smith "Antelo, junto a Ortega Smith"

Las propuestas de la formación de ultraderecha se circunscriben, únicamente, a este ámbito, al menos a tenor de lo propuesto por el grupo murciano de VOX. Justifican este movimiento en que "todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes".

Una propuesta que debería aplicarse en el próximo curso

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido, José Ángel Antelo, ha defendido que "estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde VOX pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso".

Antelo también ha defendido que el español es la lengua común de todos los españoles y que "todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución".

Artículos recomendados

Comentarios