Buscar
Usuario

Ciencia

El fatal pronóstico del doctor Cavadas sobre la vacuna del coronavirus

El cirujano plástico valenciano, que ya pronosticó la gravedad de la pandemia del coronavirus, también ha criticado la gestión de Pedro Sánchez.

El fatal pronóstico del doctor Cavadas sobre la vacuna del coronavirus

La comunidad científica se encuentra en una carrera a contrareloj por encontrar la vacuna contra el coronavirus que nos permita retomar nuestras vidas y volver a la normalidad que la pandemia ha cambiado. Pese a la premura para dar con ella, los protocolos y pruebas a las que se ha de someter llevan su tiempo, aunque organismos internacionales apuntan a que será a final de año cuando esté lista.

Sobre este pronóstico difiere el doctor Pedro Cavadas. El cirujano plástico se muestra mucho más pesimista y ve muy poco probable que a partir de diciembre de 2020 se pueda empezar a administrar la vacuna contra la Covid-19 a la población. Según su pronóstico, no se podrá dispensar generalizadamente a la población hasta dentro de un año y medio.

Lo cierto es que cabe tener en cuenta la opinión de Cavadas. Ya en enero, cuando el coronavirus aún no tenía la dimensión de pandemia, el doctor valenciano, con motivo del primer caso, anticipó que podría ser muy grave para la población mundial. Y así ha sido. 

La vacuna del coronavirus aún tardaría en llegar, según el doctor Cavadas "La vacuna del coronavirus aún tardaría en llegar, según el doctor Cavadas"

Además, el doctor Cavadas también adelanta un grave problema que surgirá del diferente nivel de riqueza de los paises: "Primero se vacunará a la parte rica de la población mundial y hasta que no se vacune a los 5.000 o 6.000 millones de personas en el mundo pasarán años. Las partes pobres del mundos e vacunarán mucho más tarde y eso hará que la pandemia siga una evolución asimétrica en todo el mundo".

Críticas a la gestión de Pedro Sánchez

El doctor Pedro Cavadas ha criticado la gestión que Gobierno de Pedro Sánchez está hacindo de la pandemia del coronavirus, liderando en número de contagios y de parados: "No es casual. Esto hay que auditarlo y tienen que ser técnicos de los de verdad, que no tengan ningún peaje político ni económico que pagar ya que eso prostituye completamente los resultados", reconoció en declaraciones a El Diario de León.

Para el cirujano el problema económico puede llegar a ser más grave incluso que el de salud: "Es más nocivo el resultado del mal manejo de las medidas para combatirlo que el virus en sí mismo, ya que es de baja mortalidad (...) La Sanidad se paga con dinero y si destruyes el tejido económico, luego no tienes recursos sanitarios para combatir la enfermedad, por lo que en algún momento hay que priorizar uno de los dos (...) No parece que esto vaya a acabar muy bien (...) No ha sido el virus, sino la respuesta lo que ha provocado el empobrecimiento en España".

Artículos recomendados

Comentarios