Buscar
Usuario

Ciencia

El pronóstico del doctor Cavadas sobre el fin de las mascarillas obligatorias en 2022

El doctor Pedro Cavadas avanza cómo será la pandemia en 2022 en línea con el director general de la OMS.

El pronóstico del doctor Cavadas sobre el fin de las mascarillas obligatorias en 2022

El doctor Pedro Cavadas ha pronosticado cuándo dejarán de ser obligatorias las mascarillas: en otoño de 2022. Esta aproximación sigue la línea de la realizada por el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, que considera que este año puede suponer "el fin de la etapa aguda de la pandemia".

El cirujano español, conocido por su labor altruista, fue visionario cuando en enero de 2020 anticipó la peligrosidad que entrañaba el coronavirus, ante lo que afirmó que "no parece una broma para vender mascarillas", consideraciones por las que fue tildado como alarmista por parte de sus compañeros de profesión.

Este no ha sido el único pronóstico del doctor Cavadas que se ha cumplido, ya que en una entrevista televisada en octubre de 2020 avisó de que las vacunas, fabricadas en tiempo récord, podrán generar determinados efectos secundarios.

El tercer mundo

En la misma línea y dado su conocimiento sobre el terreno en África, tuvo claro que los países del primer mundo lograrían disponer de los viales de la vacuna de forma rápida y que la distribución se realizaría de forma desigual.

Por su parte, los estados pobres serían relegados y tardarían "varios años" en conseguir inmunizar a su población. Esta realidad, como se ha confirmado, no ha permitido erradicar la pandemia tan rápidamente como se desea, dado que han aparecido nuevas cepas que han complicado lo que se supone que debería ser la recta final de la pandemia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar