Montar en un avión supone pasar múltiples controles y restricciones de seguridad que, entre otros aspectos, incluyen evitar llevar 100 ml de liquido en el equipaje de mano. Una norma que puede resultar engorrosa para muchos pasajeros pero que, por fin, puede llegar a término.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
El aeropuerto de Stansted, uno de los cinco de Londres, ha probado durante los últimos meses los nuevos equipos de seguridad con los que se busca modificar definitivamente esta restricción cambiando los métodos con los que se examinan qué porta cada viajero.
De esta forma, se podrán llevar recipientes de hasta dos litros. Los cambios anunciados, además, permitirán pasar por el control de seguridad sin sacar artículos de tocador y artículos eléctrico grandes de las maletas y las mochilas.
Junio de 2024
Las pruebas realizadas hasta el momento han sido un éxito, tal y como se ha evidenciado en Reino Unido. De hecho, este país establecerá la fecha límite de junio de 2024 para que los aeropuertos actualicen los escáneres de seguridad.
El funcionamiento de los escáneres de equipaje CT se basa en una imagen 3D fiable y segura. Las empresas que fabrican los dispositivos indican que se trata de "un escáner de rayos X para tomografías computarizadas (CT) que produce imágenes en 3D volumétricas de alta resolución para agilizar la inspección del equipaje, para lo cual se utilizan tanto la inspección visual del operador como el reconocimiento automático de objetos, lo que tiene como resultado bajos índices de falsas alarmas".
Para el pasajero, lo más importante es que, con este escáner, no es necesario sacar los dispositivos electrónicos ni los líquidos del equipaje. De esta manera, se agiliza el tránsito y, probablemente, se reducirán las colas.
