Prohíben abortar a una niña de 10 años violada repetidamente por su tío

Prohíben abortar a una niña de 10 años violada repetidamente por su tío

Las secuelas psicológicas que enfrenta la niña se verán agravadas por este hecho.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 24 Julio 2017 12:34

Una niña de diez años ha sido obligada a dar a luz al hijo que ha engendrado en la India después de que su tío le violara en en seis ocasiones, tal y como ha relatado la propia pequeña a su madre.

El país asiático, que mantiene una legislación muy estricta respecto a la interrupción voluntaria del embarazo, no contempla en su ley este tipo de medidas ni siquiera en situaciones como la mencionada, un gesto que ha sido ampliamente criticado fuera de las fronteras.

Las únicas excepciones que se aplican en estos casos es que el embarazo se encuentre antes de la semana 20 de gestación, que el feto no sea viable genéticamente o que amenace directamente a la vida de la madre.

La menor fue violada hasta en seis ocasiones por su tío "La menor fue violada hasta en seis ocasiones por su tío"

A pesar de las dificultades que se imponen incluso en estos casos, la niña no cumple con ninguno de los requisitos legales, y tendrá que tener el hijo a pesar de que sea en contra de su voluntad.

Ahora, los médicos están intentando buscar algún tipo de resquicio legal que permita hacer algún tipo de excepción para un caso que ha conmocionado a prácticamente todo el país asiático.

Puneet Bedi, un médico de la capital, dijo a The Quint que dicho aborto tiene que ocurrir "inmediatamente" para solventar en la medida de lo posible la salud de la pequeña.

Por otro lado, el experto Umesh Jindal instó a las autoridades en una entrevista con The Times of India a que otorgue "un permiso legal para tratarlo como un caso excepcional, ya que es mejor terminar cuanto antes con el embarazo".

Ahora, la familia, que se encuentra completamente destrozada, está planteando la posibilidad de acudir al tribunal superior para que les otorgue amparo en este caso tan polémico.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados