Buscar
Usuario

Noticias

Detenida una profesora de inglés por abusar sexualmente de dos de sus alumnos menores

La acusada, actualmente en libertad provisional, tendrá la próxima vista con el juez el próximo 29 de enero de 2020, donde se decidirá su condena.

Detenida una profesora de inglés por abusar sexualmente de dos de sus alumnos menores

Ha vuelto a ocurrir. Desgraciadamente otro caso de abuso sexual con menores vuelve a ser noticia en Estados Unidos, después de que una profesora de inglés y entrenadora del equipo de animadoras de la Escuela Central de Sallisaw, ubicada en el estado de Oklahoma, haya reconocido los hechos ante el Tribunal de Distrito del Condado de Sequoyah.

Brandy Lynn Foreman sedujó a dos alumnos, de 16 y 18 años, a los que daba clase. Según su declaración jurada, lo hizo a través de la red social Snapchat. Uno de los estudiantes afectados también lo afirmó en su testimonio y especificó que su affair comenzó en 2017, cuando ambos mantuvieron reiteradamente conversaciones sexuales a través de la mencionada app. No faltó tampoco el intercambio de fotos de ambos dos al desnudo.

En su primer interrogatorio, la encausada negó los hechos y aseguró que ella no había mantenido encuentros íntimos con ninguno de sus estudiantes, pero no negó su trato cercano con todos ellos. Según Foreman, les abrazaba constantemente, pero nunca "nada más". Sin embargo, el pasado 5 de diciembre, la vida de esta entrenadora se desmoronó cuando admitió los hechos.

Informe oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Sequoyah (Oklahoma, Estados Unidos) "Informe oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Sequoyah (Oklahoma, Estados Unidos)"

El informe emitido por la Oficina del Sheriff del Condado de Sequoyah relata lo que realmente ocurrió: la profesora había mantenido relaciones sexuales en tres ocasiones con un estudiante de la escuela donde él estudiaba y ella impartía sus lecciones de inglés. La última vez, hace tan solo unos meses, entre junio y julio de este mismo 2019. Fue después de su graduación escolar.

No iba a ser el único, sino que en la misma temporada de 2018, la acusada realizó las mismas acciones con otro alumno, al que recogió en coche para llevarlo en medio de la carretera, cerca del colegio, para mantener relaciones sexuales dentro del coche. A pesar de que el alumno no específico cuántas veces se vio con ella, dejó caer que fue más de una. 

En libertad provisional, a espera de recibir condena

No todo queda ahí, sino que los abusos sexuales por los que Foreman enfrenta cuatro cargos por un delito reiterado de agresión sexual, pudiendo recibir hasta 10 años de prisión por cada uno de ellos, continuaron en su propia casa. A pesar de que estaba casada y su marido rondaba por la casa, uno de los estudiantes entró a escondidas para tener sexo con ella. El medio de comunicación Tulsa World ha informado de las declaraciones de otro de ellos, quien asegura que la docente le entregó una caja de preservativos que guardaba en su propio coche

Por ahora, la detenida ha sido relegada de su puesto como docente en la Escuela Central de Sallisaw donde ejercía cada día sus labores al frente del encerado. Jack Thorp, fiscal de distrito del condado de Sequoyah, fue el que advirtió de la pena que se puede cernir sobre la figura de Foreman, quien podría enfrentarse a toda una vida entre rejas, cerca de unos 40 años en total. 

Foreman podría enfrentar hasta 40 años de cárcel tras ser denunciada por dos alumnos distintos | Fuente: Sequoyah County Sheriff's Office "Foreman podría enfrentar hasta 40 años de cárcel tras ser denunciada por dos alumnos distintos | Fuente: Sequoyah County Sheriff's Office"

Tras su detención el pasado 5 de diciembre, se declaró inocente ante la corte y fue liberada tras pagar una fianza de 20.000 dólares. La inculpada tendrá que acudir el próximo 29 de enero a la próxima comparecencia ante el juez que decidirá su pena. Anteriormente se presentó sin magistrado y el tribunal le recomendó que para entonces, sería apropiado y favorable para ella y el caso, que contara con uno para la próxima sesión.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados