La profesora que falsificó las firmas: "Cifuentes nos amenazó con matarnos"

La profesora que falsificó las firmas: "Cifuentes nos amenazó con matarnos"

En su declaración ante la jueza la docente aseguró que recibió presiones del director del máster y de la asesora de la expresidenta madrileña.

Política Dori Ayllón Dori Ayllón 04 Julio 2018 13:02

El pasado 10 de mayo, la profesora de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Cecilia Rosado, declaró ante la jueza Carmen Rodríguez-Medel como imputada por haber falsificado las firmas de sus compañeras en el acta del Trabajo de Fin de Máster. El Diario ha tenido acceso a su comparecencia que muestra cómo la profesora asegura que tanto Enrique Álvarez Conde, director del instituto de Derecho Público de la URJC, como Maite Feito, amiga de Cifuentes y asesora de esta durante su mandato en la Comunidad de Madrid, la presionaron para que salvase la carrera política de la expresidenta madrileña y la de ellos mismos como docentes. 

Cecilia Rosado contó a la magistrada que el pasado 21 de marzo, cuando saltó la noticia de que el máster de Cifuentes podría ser falso, llamó a Álvarez Conde para preguntarle si él sabía "algo" del asunto. Este le contestó que tenía constancia porque el vicerrector de la universidad le había llamado la noche anterior avisándole de que se iba a conocer que habían estafado a la universidad pública. La profesora le recriminó que no le hubiese comentado nada ya que ella misma era quien se encargaba de realizar las gestiones que tenían que ver con dicho máster. A partir de aquí comenzaron las presiones. 

"Me dijo que había que hacer el trabajo"

Cecilia Rosado, profesora de Derecho Constitucional en la URJC "Cecilia Rosado, profesora de Derecho Constitucional en la URJC"

"Me dijo que había que arreglarlo como fuera porque él tenía que quedar bien", aseguró Rosado a la jueza, quien no sólo se vio amenazada por Álvarez Conde sino que también recibió presiones por parte de Maite Feito. "Recibí un WhatsApp de ella y me dijo que me daba su número nuevo. A partir de aquí me empieza a llamar todo el día. Primero me dijo que el trabajo tenía que aparecer y más tarde que había que hacer el trabajo", relataba tras ser preguntada por Rodríguez-Medel.

Asimismo, declaró que Feito le llegó a decir que le buscase bilbiografía. Y es que la amiga y asesora de Cifuentes estaba tan preocupada que acudió a la universidad, en donde es profesora de inglés, para encargarse personalmente de solucionar el escándalo que salpicaba a la expresidenta regional. Ella justificó la visita asegurando que acudía a una charla sobre feminismo, pero el rector de la URJC, Javier Ramos, explicó que lo hizo para solucionar los problemas de su amiga. Después de que se conociese la falsedad del máster, Feito abandonó su puesto en la Consejería de Educación. 

"No me dijo en ningún momento que le presionaba Cifuentes, pero en un momento me dice que si no enviamos el acta del Trabajo de Fin de Máster, Cifuentes nos va a matar no sólo a nosotros, sino también al rector", explicó Rosado a la jueza. La profesora también aclaró que quien decidió formar el tribunal para calificar el falso máster fue Álvarez Conde, ya que le aseguró que "había que formarlo sí o sí o si no, nos íbamos a tomar por saco. Todo esto ocurrió antes de la rueda de prensa". Tras estas amenazas Cifuentes obtuvo su acta falsa y la mostró de madrugada en su perfil de Twitter, aunque el contenido ya no se encuentra disponible porque eliminó la publicación. 

Comentarios