Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor se vuelve viral en redes por utilizar la muñeca de 'El juego del calamar' para que sus alumnos no copien

Su estrategia, basada en colocar a la muñeca de 'El Juego del Calamar' ante todos los alumnos, ha generado todo tipo de comentarios.

Un profesor se vuelve viral en redes por utilizar la muñeca de 'El juego del calamar' para que sus alumnos no copien Un profesor se vuelve viral en redes por utilizar la muñeca de 'El juego del calamar' para que sus alumnos no copien

Foto: Netflix

La serie de Netflix 'El Juego del Calamar' se ha convertido en un auténtico éxito a todos los niveles. En los colegios, tanto los padres como los profesores han alertado de que los niños intentan imitar lo que ven en la serie y que en el recreo juegan a algunas de sus pruebas.

El hecho ha despertado polémica sobre la supuesta permisividad que están mostrando algunos adultos a la hora de permitir que los más pequeños de la casa consuman este tipo de productos audiovisuales, sobre todo por la edad.

Sin embargo, hay otros casos que han generado auténtica expectación en las redes sociales. Uno de ellos es el usuario de Twitter @Petrovic-86, docente de un instituto. Su técnica para que sus alumnos de Bachillerato no se copien durante los exámenes se ha hecho viral en redes sociales.

Un éxito en redes sociales

La imagen que muestra en el aula cuenta con la famosa muñeca de la serie y el siguiente lema: "Luz verde, ya puedes escribir y aprobar. El que esté copiando: eliminado". Su iniciativa ha hecho reír a muchos usuarios y, de hecho, otros profesores han prometido ponerla en práctica para futuras ocasiones, aunque algunos han explicado sus experiencias con métodos similares.

Más allá de la anécdota, sin embargo, algunos usuarios han puesto en duda la estrategia del docente. Un usuario, @SeaBrightLight, se ha mostrado escandalizado: "Están los alumnos amenazándose y pegándose por imitar la serie y aquí los 'adultos' usándolo como broma".

Artículos recomendados

Comentarios