Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran para devolvérselo

El grupo de exalumnos se unieron, reunieron el dinero suficiente e incluso llevaron el coche a un taller para dejarlo como nuevo.

Un profesor vende su coche por problemas económicos y sus alumnos lo compran para devolvérselo

Foto: Captura

Marcelo Siqueira dio clases de Historia y Geografía en la Escuela Estatal Doña Carola, en Curitiba, Brasil. Todos sus alumnos guardan un recuerdo muy especial sobre cómo les había tratado en el aula y el conocimiento que habían adquirido en sus clases.

Cientos de alumnos que, de generación en generación, no habían olvidado sus enseñanzas. El profesor Marcelo ya era famoso en su barrio, no solo por sus clases, también por su particular coche, un Wolkswagen que adquirió en el año 1972.

Pero durante los últimos años había sufrido un bache que le había llevado a tomar una drástica decisión: vender el vehículo. La pandemia y la crisis económica no le permitían seguir adelante. debía empezar a desprenderse de algunas cosas para sobrevivir.

Sin embargo, sus alumnos no iban a permitir que su profesor, del que tanto aprendieron y al que guardaban tanta estima y respeto, pasara por tal situación. Cuando sus exalumnos tuvieron constancia de lo que estaba sucediendo, decidieron organizarse.

Un grupo de WhatsApp

El primer paso para ayudarle fue crear un grupo de WhatsApp donde empezaron a organizar todo lo necesario para dar ayuda y, sobre todo, una sorpresa que cambiaría la situación de Marcelo Siqueira en cuanto fuera posible.

El grupo de exalumnos de este docente fue recaudando dinero poco a poco y, cuando tuvieron suficiente, compraron el coche. Rápidamente, se lo devolvieron. Y aquí no quedó la cosa. También organizaron una campaña para llevar al viejo Wolkswagen escarabajo a revisión y que quedara como nuevo.

El profesor habló con el programa 'Meiodía' y expresó todo el revuelo de emociones que había supuesto en él todo lo sucedido, el ejemplar gesto que había visto en sus exalumnos. En un vídeo publicado por el citado medio brasileño se puede ver al protagonista de la historia secándose las lágrimas con un pañuelo de tela. Detrás, se comprueban los aplausos de sus antiguos estudiantes, que acababan de darle una sorpresa que jamás podrá olvidar.

Artículos recomendados

Comentarios