Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor universitario de psicología a sus alumnas: "Si volvéis a repetir, os violo"

La Universidad de Oviedo ha recibido varias quejas sobre este profesor durante varios años, pero no ha sido hasta ahora cuando le han sancionado.

La sanción que ha recibido un profesor titular de la Facultad de Psicología de la Universidad de Oviedo por su actitud machista y denigrante hacia sus alumnas ha sido de tan sólo seis meses. Los hechos han sido dados a conocer por la Asamblea Abierta de Estudiantes de Psicología y Logopedia (AAEPL) de dicha Universidad y también se quejan de la ridícula sanción impuesta por el rector Santiago García Granda al docente.

Las alumnas denunciaron al profesor, cuyo nombre no ha trascendido, el pasado curso después de que este les dijese comentarios como "para venir a una revisión tenéis que venir maquilladas y con escote, y si fuera necesario os tendríais que sacar una teta. Así os pondría la nota que queréis". La respuesta del rectorado fue abrirle un expediente disciplinario que ha acabado, después de más denuncias, con la suspensión de su labor durante seis meses en este curso académico que comienza. 

Los grupos estudiantiles piden que en las aulas la educación sea feminista "Los grupos estudiantiles piden que en las aulas la educación sea feminista"

Otros comentarios que el profesor les decía, ya fuese en el aula o en su despacho, fueron: "Cuando queráis os pasáis por mi despacho a ligar" o "si volvéis a repetir os violo".  Asimismo, las alumnas denuncian que este profesor también les realizó contactos físicos sin permiso como agarrarlas por el hombro o por el brazo, así como acercarse a determinadas alumnas y abrazarlas, besarlas en la cabeza o cogerlas por la cintura. 

Oidos sordos por parte de la Universidad

Según el alumnado que integra la AAEPL para conseguir que el acoso del profesor se investigase han tenido que pelear mucho: "ha sido largo, complejo y muy arduo". Y es que el machismo de este profesor no ha sido un problema que haya surgido en este último curso, sino que se venía repitiendo desde hacía varios años. De hecho, a través de un comunicado esta asociación estudiantil asegura que denunciaron el comportamiento del docente en varias ocasiones, pero la Universidad se limitó a "darle un toque de atención" sin tomar medidas disciplinarias ni pedirle explicación alguna. 

Hasta el pasado mes de febrero no se abrió una investigación contra el profesor, se hizo porque en las revisiones de los exámenes de enero realizó "unos comentarios muy graves hacia varias alumnas". 

Artículos recomendados

Comentarios