'Operación Triunfo' se convierte en materia de examen de la carrera de Ingeniería

'Operación Triunfo' se convierte en materia de examen de la carrera de Ingeniería

Un profesor de ingeniería de la Universidad del Páis Vasco utiliza a 'Operación Triunfo' en un caso práctico en un examen.

Televisión Mario Cerdeño Mario Cerdeño 05 Diciembre 2018 17:04

'Operación Triunfo' es uno de los programas más exitosos de estos dos últimos años de la televisión española y, por eso, no es raro que se llevará dos Premios Ondas en la última edición. El talent musical dirigido por Roberto Leal ha conseguido despertar el mismo éxito y ruido que generó antaño las primeras ediciones con Bisbal, Bustamante, Rosa, Chenoa y compañía. Sin embargo, internet y las redes sociales han ampliado aún más el fenómeno.

¿Quién no ha escuchado o visto algo sobre los nuevos triunfitos? Triunfan en las redes sociales, son imágenes de marca, participan en diferentes programas de televisión, lideran listas musicales con sus canciones, hacen cameos en series de televisión, copan los videoclips más vistos de youtube en nuestro país... Por eso, es muy difícil que no sepas de la existencia de alguno de ellos, a no ser que vivas alejado de la civilización.

'OT' salta a la universidad

Examen de 4º de Ingeniería de Informática "Examen de 4º de Ingeniería de Informática"

Amaia, Aitana, Cepeda, Miki, Famous, Natalia, Alba Reche y compañía son el referente de muchos jóvenes: sus gestos, opiniones o actitudes ante la vida y la sociedad, entre otras, son observadas con lupa. Esto lo saben los maestros y profesores y, por eso, utilizan este fenómeno para conectar con sus alumnos.

Los estudiantes de 4º de Ingeniería de Informática de la Universidad del País Vasco se llevaron una sorpresa en uno de susúltimos exámenesdeAnálisis y Diseño de Sistemas de Información. Mikel Villamañe, su profesor, decidió utilizar 'Operación Triunfo'como supuesto práctico para el examen, lo que dejó pasmados a sus alumnos.

Ana Miranda, una de sus estudiantes, decidió compartir en sus redes sociales tal curioso examen a todos los fans del talent show de TVE. No tardó mucho en convertirse en viral.

Desde la cuenta oficial de 'Operación Triunfo' no dudaron en compartir también el curioso examen de este profesor.

Comentarios