Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor, multado con 417 euros por decir que la homosexualidad es antinatural

La sanción se produjo gracias a la denuncia pública que hicieron los alumnos del instituto donde trabaja el profesor.

Fuentes de la consellería han informado en la mañana del 19 de diciembre que el profesor de Filosofía del Instituto Samuel Gili i Gaya, de Lleida, que calificó en una clase la homosexualidad de antinatural, ha sido multado con una sanción de 417 euros. Así lo ha decidido del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat.

Lo ocurrido trascendió cuando un grupo de alumnos de dicho instituto denunció de manera pública las palabras del profesor: "Una relación con una persona del mismo sexo es antinatural, es como un cojo o un tuerto, es inexplicable". Los alumnos de este centro organizaron una concentración a las puertas del instituto para hacer pública su indignación ante las palabras de su profesor de Filosofía.

Alumnos del instituto se concentraron en protesta "Alumnos del instituto se concentraron en protesta"

Todo esto ocurrió a principios del mes de junio. Unos días más tarde llegaron las disculpas públicas del profesor, aunque ya era demasiado tarde. Aunque el departamento de Enseñanza decidió no sancionarle, sí se abrió un expediente contra el profesor. Concretamente por haber vulnerado la Ley contra la Homofobia de Cataluña. ¿El resultado? Una multa de 417 euros que el condenado deberá pagar.

Las consecuencias de lo sucedido, aunque han contentado al Observatorio contra la Homofobia (OCH), resulta todavía muy insuficiente. En palabras del presidente de dicho Observatorio, Eugeni Rodríguez, "nosotros pedimos constantemente que se sancione la LGTBIfobia y que estas sanciones no sean una anécdota". Y es que, al parecer, de las 110 incidencias homófobas comunicadas a la Generalitat en el último año, solo se han interpuesto tres sanciones.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados