Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor deja la cámara de su ordenador, tiene sexo en mitad de una clase y graban la escena

El vídeo se ha viralizado en cuestión de minutos y tanto el protagonista como el centro se han visto obligados a dar una explicación.

Un profesor deja la cámara de su ordenador, tiene sexo en mitad de una clase y graban la escena

Foto: Captura

La pandemia del coronavirus ha cambiado nuestra forma de relacionarnos. Desde que estalló la crisis sanitaria, se ha impuesto el teletrabajo y las clases virtuales, algo que puede chocar en ciertos momentos con nuestra intimidad si no somos cautelosos a la hora de controlar nuestros dispositivos.

Eso es lo que ha vivido Rubén Darío Parra Zuleta, un profesor colombiano, que ha sido grabado mientras mantenía relaciones sexuales con su esposa en plena clase virtual a través de la aplicación virtual Zoom. Una surrealista escena que varios alumnos han grabado con sus teléfonos móviles, una de ellas ha difundido en redes sociales y ha terminado viralizándose. El propio profesor se ha visto obligado a salir en redes sociales a pedir disculpas en un vídeo para explicar que no tenía constancia de que había dejado el ordenador encendido.

En el vídeo, se ve que la adolescente tuvo constancia de lo que estaba sucediendo y cogió su teléfono móvil para grabar la escena rápidamente. Además, agrandó la pantalla para que se viera mejor la escena que estaba protagonizando el docente. Luego compartió el vídeo con sus compañeros.

Según explica el medio colombiano Kienyke, los directivos del colegio primero cargaron contra la joven: "Lo que hizo Rubén es obra de la pasión del hombre, pero lo que hicieron con Rubén es terrible, ¿cómo se atrevieron a dañarle así la vida a Rubén?", dijo la directora del Colegio a sus estudiantes de grado.

La escena que presenciaron los alumnos "La escena que presenciaron los alumnos"

En otro audio, el profesor explicó que ya había hablado con la estudiante implicada, "que fue la que hizo la graciecita esa" y añadió: "Ya me pidió disculpas, pero el mal está hecho por un error que yo cometí", continuó, a la vez que afirmó haber sido víctima de una "violación de la intimidad".

El docente también aprovechó para pedir disculpas en redes sociales. "Se tomaron unas imágenes por parte de una estudiante en el momento en que mi esposa se acercaba a saludarme, que se hicieron virales y que nunca he autorizado para su publicación, claro que es un descuido de mi parte al no darme cuenta de que estaba la cámara encendida".

"En ningún momento lo hice con intención o de forma voluntaria, la institución ya inició mi debido proceso", añadió. A la vez, desmintió los rumores de expulsión de la menor y expresó sus disculpas a "todos los que de una u otra forma pudo ofender".

"Una acción indebida"

Ante el escándalo surgido a través de las redes sociales, la institución educativa a la que pertenece el docente, San Vicente de la ciudad de Palmira, en El Valle de Cauca, emitió un comunicado: "Ocurrió un grave acontecimiento en le cual el docente encargado protagonizó una indebida acción que fue grabada por algunas estudiantes y luego se hizo viral en muchas redes sociales".

El colegio dijo que tuvo constancia de lo sucedido a través de una llamada telefónica del mismo profesor y que "la Rectoría, en sus atribuciones legales, debe hacerle un llamado de atención con copia a la hoja de vida".

Además, añadió que la Secretaría de Educación será la encargada de establecer "si el caso pasa al Control Interno Disciplinario de la Alcaldía de Palmira, que es la instancia que puede determinar si existe sanción para un empleado público".

En cuanto a la estudiante que grabó el vídeo, el colegio señala que habrá una reunión con ella y sus padres. La institución aclaró que "en ningún momento se han considerado temas como la expulsión de la estudiante ni obstáculos para su futura graduación, ni nada semejante, ni para ella ni para ninguna estudiante".

Artículos recomendados

Comentarios