Buscar
Usuario

Noticias

"La chavala disfrutaba": un profesor universitario sobre la víctima de 'La Manada'

Luciano Méndez Naya imparte clases de Matemáticas en la Universidad de Santiago de Compostela y asegura que la joven "se inventó una historia".

Desde que concociésemos la sentencia a los cinco miembros de 'La Manada' han sido varias las personas que se han posicionado a favor de los cinco violadores de una chica de 18 en los San Fermines de 2016. El último en hacerlo ha sido Luciano Méndez Naya, un profesor de matemáticas de la Universidad de Santiago que ha llegado a decir que la joven "disfrutaba de la situación". 

Luciano Méndez Naya compartió el pasado domingo 6 de mayo un video en su cuenta de Facebook en el que se grababa en la concina de su casa opinando sobre la sentencia impuesta 'La Manada' a nueve años de cárcel por abuso sexual. Para el profesor la condena sobre los cinco violadores no debería existir y además alega que la única que debería ir a la cárcel es la víctima de estos porque "se inventó una historia". 

En tono chulesco y bajo su sesgo machista de hombre de atapuerca aseguró que los jueces hicieron un pacto para condenar a 'La Manada' porque tenían miedo a la "presión social" si no lo hacían. Además, defiende a Ricardo González, el juez que aseguró después de ver el vídeo de la violación en grupo que lo que le sugerían las imágenes era que la víctima estaba "relajada y desentendida y las expresiones y sonidos que emite son de excitación sexual". 

Por otro lado, para este profesor universitario la denuncia de la víctima se debe a "un acuerdo para que le diesen la píldora del día después porque sabe que eyacularon dentro". Todo un despropósito y una frase que lapida a todas las mujeres ya que parece que si no nos matan, no nos creen. Para Luciano Méndez Naya no cabe la posibilidad de que la victima, como alegan numerosos psicólogos, quedó paralizada ante la situación porque tenía miedo. 

Denunciado en 2016 por comentarios machistas a una alumna

Todas estas opinones las ha vertido sin ver el vídeo de la violación en el portal de Pamplona, pero dice que tampoco necesita hacerlo ya que su opinión se basa en "indicios claros y cualquier persona racional y con un poco de formación no puede discutirla". Entre tantos comentarios misóginos y asquerosos sobre la víctima de 'La Manada', Luciano Méndez Naya no se olvida de decir, como buen machista, que lo único malo que hicieron los cinco violadores fue dejar "tirada a la chica y largarse", pero que por "no ser elegantes no se les puede meter en la cárcel". 

Esta no es la primera vez que este profesor expresa comentarios contra las mujeres ya que en 2016 fue denunciado por seis alumnos por haber dirigido comentarios machistas a una alumna, a quien le dijo que no le daba vergüenza admitir que "un escote excesivo iba a seguir provocándolo" y que existe cierta vestimenta "inapropiada para una clase de matemáticas". 

Tras conocer lo que opina Luciano Méndez Naya sobre el caso de 'La Manada', la portavoz de la Asociación de Estudiantes de Galicia pide ahora su inhabilitación como docente de la Universidad. 

Artículos recomendados

Comentarios