Buscar
Usuario

Noticias

Un profesor agrede brutalmente a un alumno por quitarse la mascarilla en clase

El docente la emprendió a golpes con el alumno porque no quería portar una mascarilla durante la clase.

Un profesor agrede brutalmente a un alumno por quitarse la mascarilla en clase

El uso de mascarilla se ha convertido en una de las herramientas más importantes en la lucha contra la pandemia. Su uso correcto, es decir, cubriendo nariz, boca y barbilla en los lugares públicos, garantiza reducir prácticamente al mínimo el riesgo de propagación del patógeno.

Sin embargo, la concienciación puede irse de las manos. Eso es lo que ha sucedido en una escuela de la localidad italiana de Teggiano. Allí, un profesor ha sido grabado agrediendo a un alumno mientras le abofeteaba por no utilizar una mascarilla en el interior de su aula.

Las imágenes, que fueron capturadas por otro estudiante, terminaron difundidas en las redes sociales y han generado una fuerte repercusión. Rápidamente, ha surgido el debate sobre el punto hasta el que se deben llevar las restricciones y sobre todo cuál es la vía para concienciar a los alumnos, máxime en el siglo XXI.

El maestro, lejos de intentar dialogar con el alumno o intentar concienciadle sobre la dimensión del problema, reaccionó a golpes mientras que el adolescente de 15 años decía que la mascarilla no era obligatoria si se respeta la distancia de seguridad.

A golpes

La reacción del maestro deja a los alumnos totalmente estupefactos. "¡Tú estás equivocado y yo también!", le grita, mientras le abofetea tal y como se muestra en las imágenes que grabó otro joven que se encontraba en el aula.

Tras el incidente, las autoridades iniciaron una investigación con el objetivo de esclarecer todo lo sucedido. El profesor podría ser ahora acusado por el delito de abuso de los medios de corrección y ser llamado a juicio.

Artículos recomendados

Comentarios