Estas serían las profesiones de las princesas Disney como mujeres empoderadas

Estas serían las profesiones de las princesas Disney como mujeres empoderadas

El ilustrador Matt Burt se ha imaginado como serían las princesas Disney siendo profesionales de éxito.

¿Te imaginas a Jasmín como embajadora de las Naciones Unidas?, ¿y a Elsa y Ana como científicas que investigan el cambio climático?. El ilustrador Matt Burt sí lo ha hecho y, por ello, ha dibujado a las princesas Disney como profesionales de éxito.

Para muchos, las palabras "princesa disney" recuerdan a un mundo narrativo ya anticuado, donde la princesa vive en búsqueda del príncipe perfecto que la rescate de una madrastra malvada, una bruja o un eterno letargo. Ahora, Disney parece estar poniéndose al día y ha cambiado en cierta medida la forma en la que representa a sus princesas. Buenos ejemplos de ello son 'Tiana y el sapo', 'Frozen' o 'Moana', películas que muestran a mujeres con aspiraciones profesionales, con problemas e inquietudes más importantes que la de encontrar un príncipe azul, o con ansias de escapar de sus fronteras y recorrer mundo.

Por ello, Matt Burt ha querido imaginar cómo sería si los modelos a seguir de muchas niñas hubieran sido siempre los de mujeres exitosas triunfando en su ámbito profesional. Él mismo explica que trabajó junto a su equipo para determinar que profesión podría tener cada princesa basándose en su personalidad y en los acontecimientos que les ocurren en sus películas. "Sabíamos que queríamos que fueran mujeres con roles importantes, no solo que tuvieran una profesión que encajara con ellas por su contexto", explica.

De esta forma, podemos ver a Ariel como productora musical, a Rapunzel como Neuróloga, o a Blancanieves ejerciendo como psicóloga. Además, cada ilustración cuenta con una historia inspiradora que revela cómo consiguió cada princesa llegar a lo más alto.

Las profesiones de las princesas

1 Jasmín - Embajadora de la ONU

Jasmín como embajadora "Jasmín como embajadora"

Jasmín ha luchado siempre por lo que es justo y por cambiar aquello que necesitaba ser cambiado. Ella no es un premio a ganar, es una política que defiende a su país Agrabah en las Naciones Unidas. Uno de sus primeraos objetivos es el de proteger los derechos de las mujeres y asegurar que las mujeres son tratadas de forma justa en todo el mundo.

2 Elsa y Ana - Científicas contra el cambio climático

Elsa y Anna lucharían por salvar el planeta "Elsa y Anna lucharían por salvar el planeta"

Elsa, Anna y los ciudadanos de Arandelle saben unas cuantas cosas sobre los efectos del cambio climático. Mientras su compañero Olaf ama el verano, el sol y todas las cosas  calurosas, Anna y Elsa son conscientes de realmente significa un aumento de la temperatura global. Por ello, han dedicado su carrera a estudiar el cambio climático e informar de manera precisa sobre ello.

3 Pocahontas - Jefa de una ONG de protección del medio ambiente

Pocahontas como jefa de una ONG "Pocahontas como jefa de una ONG"

Pocahontas sabe que todos estamos conectados unos con otros y está comprometida a proteger la naturaleza. Dirige una asociación sin ánimo de lucro para preservar y proteger el medio ambiente. A través de una combinación de activismo, acción y campaña de concienciación, lucha por promover un uso sostenible de los recursos naturales. 

4 Mulán - Abogada

Mulán, defensora del igualdad "Mulán, defensora del igualdad"

"Mulán ha experimentado la discriminación tanto en su vida personal como en el ejército y ha convertido esa experiencia en una carrera de derecho, en la que se ha graduado con las mejores notas de su promoción. Ahora lucha por la igualdad en los campus universitarios, asegurando que los hombres y las mujeres reciban el mismo trato y tengan las mismas oportunidades. Por ello, defiende con todas sus fuerzas a aquellas personas que han tenido que hacer frente a la adversidad debido a su género".

5 Rapunzel - Neuróloga

Rapunzel sería una reputada neuróloga "Rapunzel sería una reputada neuróloga"

Desde su nacimiento, Rapunzel ha tenido siempre el poder de sanar. Después de salvar a su futuro marido, Eugene Fitzherbert, y reunirse con su familia, Rapunzel se sacó el doctorado en la escuela médica. Se especializó enneurología y se ha convertido en una de las mayores expertas en su país. Por ello, su sueño es ayudar a tantos pacientes como le sea posible y proporcionarles una ayuda médica excelente.

6 Ariel - Estrella del pop y productora musical

Ariel triunfaría en la música "Ariel triunfaría en la música"

Ariel ha tenido siempre un gusto musical excelente, un increíble talento natural y pasión por cantar. Considerada la mejor de sus talentosas hermanas, Ariel hizo uso de sus habilidades y desarrolló su carrera musical. Recibió varias veces el disco de platino con su single 'Part of Your World' y ahora escribe su propia música y cuenta con su propia discográfica, 'Seven Seas Records'.

7 Bella - Rectora de una Universidad

Su amor por los libros llevaría a Bella a ser rectora de Universidad "Su amor por los libros llevaría a Bella a ser rectora de Universidad"

La vida siempre ha tenido reservado para Bella mucho más que una vida de provinicias. Inspirada por su amor a los libros y al conocimiento, Bella se doctoró en educación y llegó a ser rectora de la Universidad, donde trabaja por una educación igual para todo el mundo.

8 Blancanieves - Psicóloga

Blancanieves, una reputada psicóloga "Blancanieves, una reputada psicóloga"

Blancanieves ha sido siempre conocida por ser cuidadosa, atenta, y simpre dispuesta a tender una mano a aquel que lo necesite. Utilizando sus habilidades y con gran esfuerzo, Blancanieves se sacó el doctorado en psicología y es una de las más reputadas psicólogas.  Además, presenta habitualmente sus investigaciones en conferencias, pero siempre tiene tiempo para ofrecerles a sus clientes la mejor atención. Su misión no es únicamente ayudar a sus clientes, si no que también ayuda y asesora a otros profesionales de la salud mental.

9 Tiana - Chef y propietaria de un restaurante

Tiana cumpliría su sueño de ser una chef reconocida "Tiana cumpliría su sueño de ser una chef reconocida"

Creció inspirada por el ejemplo de su padre, que amaba cocinar. Tiana siempre ha sabido a lo que quería dedicarse y por ello ahora se encuentra en la cima del mundo culinario tras ganar el premio 'James Beard' y ser propietaria de uno de los restaurantes más reconocidos a nivel mundial. Cada día intenta experimentar con nuevos platos y nuevas recetas.

10 Mérida - Deportista de élite

Mérida competirá en los Juegos Olímpicos de 2020 "Mérida competirá en los Juegos Olímpicos de 2020"

Mérida compitió por su propia mano en su matrimonio, ¿por qué no hacerlo por una medalla de oro en los Juegos Olímpicos? Con habilidades para el arco y para montar a caballo, Mérida representa a su país en múltimples eventos deportivos. Ha ganado además, varias medallas de oro y está a punto de ganar unas cuantas más en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2020.

11 Moana - Oficial en la Marina

Moana sería comandante en la Marina "Moana sería comandante en la Marina"

El mar siempre ha llamado a Moana. Además, ella es una líder natural, que guía a su gente y les devuelve a sus tradiciones. Con estos dones, Moana ha ascendido a la Marina, alcanzando el rango de comandante. Ha sido premiada durante su servicio y nadie se imagina lo lejos que puede llegar en su carrera.

12 Cenicienta - Activista por los derechos de los animales

Cenicienta, implicada en la lucha animalista "Cenicienta, implicada en la lucha animalista"

Mientras Cenicienta tenga siempre la ayuda de su hada madrina, no piensa dejar a los a los animales desprotegidos. Su corazón desea ver por fin a los animales siendo tratados con respeto, por lo que utilizó su posición de influencia para fundar una ONG que lucha en favor de los derechos de los animales.

13 Aurora - CEO de una compañía de café

Aurora mantendría a todo el mundo despierto con su café "Aurora mantendría a todo el mundo despierto con su café"

Aurora sabe lo complicado que es despertarte desués de una larga jornada de sueño. Por ello, tras salir de su sueño encantado, decidió ayudar a otros a mantenerse siempre despiertos, y ¡qué mejor manera de hacerlo que con café! Aurora es la fundadora y CEO de 'Spinning Wheel Coffe', una de las cadenas de café líderes en el país.

Comentarios