Buscar
Usuario

Economía

Las profesiones con más salidas en 2020, según LinkedIn

Especialista en inteligencia artificial, ingeniero robótico o científico de datos serán algunos de los perfiles más demandados durante este año.

Las profesiones con más salidas en 2020, según LinkedIn

Según el informe Emerging Jobs Report 2020 elaborado por LinkedIn, la plataforma especializada en búsqueda de empleo, se prevé que en este próximo año se produzca un aumento en la demanda de ocupaciones relacionadas con la automatización de procesos informativos y el desarrollo de algoritmos. El estudio señala que hay quince empleos que están siendo más demandados durante los últimos años.

A continuación, te dejamos una lista con algunos de los puestos que la empresa cree que serán los más demandados en este año que comienza:

1 Desarrollador Salesforce

La gran demanda ha aumentado el número de desarrolladores en un 75% en el último año. Programación, Java y, por supuesto, Salesforce, son algunas de las habilidades requeridas. Madrid, Barcelona y Sevilla son las ciudades con mayor interés en este sector.

2 Ingeniero de Datos

Recopilar, organizar y recuperar datos son funciones imprescindibles dentro de una empresa. El sector ha crecido un 44%, y cada vez se demandan más perfiles especializados. Parte de ese crecimiento se puede atribuir, según los expertos de LinkedIn "a la evolución de trabajos previamente existentes como estadísticos o informáticos y al impulso de los datos en la investigación académica". Madrid y Barcelona son las dos ciudades con mayor oferta.

Ingeniero de datos es una de las profesiones que encabeza este informe "Ingeniero de datos es una de las profesiones que encabeza este informe"

3 Especialista en Ciber Seguridad

La ciber seguridad en las empresas es fundamental hoy día. Hacking ético, seguridad, gestión de riesgos... son necesarios para desempeñar este puesto. El número de expertos en el sector ha crecido hasta un 60%, aumentando la demanda en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

4 Especialista en Inteligencia Artificial

El número de profesionales ha crecido un 76% con respecto al año pasado. Machine Learning, Deep Learning, C++, Data Analysis... son algunas de las habilidades que se requieren para esta profesión que es más demandada en Barcelona, Madrid y Valencia.

5 Ingeniero de Robótica

Los ingenieros, especializados tanto en 'software' como en 'hadware', cada vez son más demandados por empresas del sector de las tecnologías y servicios de información, informáticas, servicios financieros o la automoción.

Es, como indica el informe de LinkedIn, una industria 'on fire'. Como ejemplo de ello, cita a UiPath, una de las empresas más punteras en el desarrollo de plataformas para la automatización de procesos industriales, y que hoy por hoy está valorada en unos 7 billones de dólares (más de 6.000 millones de euros). Las ciudades con mayor demanda en nuestro país son Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

Agile Coach, Consultor de Cloud, Desarrollador de Python, Desarrollador de Big Data, Representante de Help Desk, Representante de Desarrollo de Negocio, Representante de Desarrollo de Ventas e Ingeniero de Cloud son otras de las profesiones que LinkedIn identifica en el informe.

Artículos recomendados

Comentarios