Buscar
Usuario

Economía

Los 8 productos que Mercadona va a retirar del mercado en las próximas semanas

La conocida cadena de supermercados toma algunas medidas después de escuchar las quejas de sus clientes.

Los 8 productos que Mercadona va a retirar del mercado en las próximas semanas

El servicio de atención al cliente está que echa humo en los supermercados. Cada vez más personas deciden interponer quejas acerca de productos que no son de la calidad esperada y, cómo no, los responsables toman las medidas necesarias. En este caso os contaremos cuáles son los productos de los que más se han quejado los usuarios de Mercadona. Muchos han sido reformulados para ganar atractivo entre los consumidores.

1 Tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta

Tabulé con verduras fresas y vinagreta de menta "Tabulé con verduras fresas y vinagreta de menta"

El tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta era una de esas opciones salvavidas de Mercadona. Se podía consumir en frío y venía con un tenedor incluido. Pero no todo era tan perfecto, pues algunos clientes se quejaron. Aunque en el envase se afirmaba que la comida estaba preparada a base de hortalizas frescas, cuscús, uvas pasas y vinagreta, parece que el producto no tenía nada de fresco y la vinagreta, en alguna ocasión, no estaba demasiado buena.

2 Crema corporal con aceite de oliva

Crema corporal con aceite de oliva "Crema corporal con aceite de oliva"

Son muchos los que recomiendan los productos de belleza y cosmética de la marca Deliplus. Esta crema fue una de las más vendidas, pero hace unos años fue retirada por tener dos compuestos que, juntos, podrían dar resultados cancerígenos. Tiempo después, la volvió a poner a la venta tras buscar una nueva fórmula que no afectase a la salud.

3 Peine con púas finas

Peine con púas finas "Peine con púas finas"

Los usuarios decidieron quejarse por un peine que tenía las púas demasiado finas, lo que hace que el cabello se debilite mucho más y provoca además daños en el cuero cabelludo. En esta ocasión las quejas surtieron efecto y rápidamente el producto fue sustituido por un peine con las púas un poco más grandes.

4 Loción aftersun

Loción aftersun "Loción aftersun"

Nada mejor que la hidratación tras salir de la ducha después de un día intenso al sol. No solamente es importante cuidar nuestra piel mientras dure la exposición, sino también mantenerla después hará que se recupere mucho mejor. Y como no, Mercadona se lanzó manos a la obra a sacar su propia versión de after sun.

De primeras parece que la fórmula no fue muy acertada, pues muchos se quejaban de que no hacía el efecto esperado y por ello decidieron retirarla. Al igual que ocurrió con la crema corporal de aceite de oliva, buscaron una nueva versión y pronto volvió a las estanterías de los supermercados.

5 Crema hidratante para el cuerpo de aloe vera

Crema hidratante para el cuerpo de aloe vera "Crema hidratante para el cuerpo de aloe vera"

Parece que las cremas han sufrido un poco más de lo normal. En esta ocasión, la reformulación del producto no se debió a las quejas de los usuarios sino a las de sanidad, pues el producto no había pasado las revisiones correspondientes. Una vez solucionados todos los problemas, volvieron a incluirla en el catálogo.

6 Bolsa de cotillón navideño

Bolsa de cotillón navideño "Bolsa de cotillón navideño"

Las expectativas de este producto estaban en lo más alto en las navidades del 2014... pero parece ser que ahí se quedaron. Las trompetas que venían dentro no funcionaban y tuvieron que retirarla del mercado. Más de tres millones de bolsas fueron retiradas de los supermercados, lo que provocó una pérdida importante en la empresa.

7 Estropajo de limpieza

Estropajo azul de limpieza "Estropajo azul de limpieza"

El estropajo azul de limpieza ha sido uno de los productos más cuestionados. Sus dos partes se despegaban y se quedaba inservible desde casi el primer uso. Por supuesto Mercadona retiró el producto y comenzó a trabajar en la mejora de su calidad. Nada tiene que ver el producto actual con el que nos encontrábamos antes en las estanterías.

8 Gaseosa

Gaseosa Hacendado "Gaseosa Hacendado"

Una gaseosa que era tan fuerte que no resultaba nada agradable consumirla. Un poquito de gas está bien, pero se les había ido de las manos. Nuevamente el supermercado reformuló el producto y ahora podemos encontrarlo de nuevo en las tiendas.

Artículos recomendados

Comentarios