Buscar
Usuario

Vida

Esto es lo que te puede ocurrir si te desmaquillas mal los ojos

Un mujer de 50 años desarrolla un grave problema ocular tras muchos años desmaquillándose mal los ojos.

Todo tiene consecuencias si no lo realizas de forma correcta y, sobre todo, en un aspecto tan delicado como la salud. Y esto no se aleja de aspectos tan cotidianos como maquillarse los ojos. Por, si llevas haciéndolo mal desde hace varios años, los efectos pueden ser serios. Una acción más o menos cotidiana que a simple vista no parece que tenga efectos si no lo haces de forma correcta, más allá de lo estético.

Sin embargo, el ejemplo que se relata a continuación deja claro que hay que realizar un correcto desmaquillado si quieres gozar de una buena salud ocular. Para ello tienes que adoptar una excelente rutina diaria de limpieza fácil para no crear un problema a largo plazo.

Dana Robaei,oftalmóloga especialista, explicó en una revista especializada un caso por el que se había sentido sorprendida. En él una mujer de 50 años empezó a sufrir ciertas incomodidades en ambos ojos. Unas molestias que empezaron a preocupar a la paciente cuando no desaparecieron y, entonces, decidió acercarse a su consulta.

Consecuencias de un mal desmaquillaje durante años "Consecuencias de un mal desmaquillaje durante años"

Más de 20 años desmaquillándose mal

La doctora le preguntó por sus diferentes hábitos para intentar determinar el origen de estas molestias. La clave del caso llegó cuando la mujer explicó a Dana que llevaba más de 20 años utilizando a diario máscara de pestañas y que, en muchos casos, no se desmaquilla al irse a dormir. De hecho, si alguna vez lo hacía, no lo llegaba hacer de forma correcta. Este mal hábito, como especificó la doctora en la revista, puede causar conjuntivitis con una gran probabilidad. Sin embargo, dice que nunca había visto algo tan grave como el de esta paciente.

En los primeros exámenes del interior del párpado, se encontraron múltiples deposiciones negras de un cuerpo extraño. Estos eran deposiciones de los diferentes restos acumulados de las máscaras de pestañas de estos años. Esto le provocó a la mujer una conjuntivitis extrema que conviene evitar porque puede generar daños en algo tan fundamental como la visión.

A ello, se unen otros síntomas como los eccemas, hipersensibilidad, dermatitis atópica o el acné de la piel. Al menos así lo asegura un estudio de la Fundación Rementería realizado entre 100 pacientes. Lo mejor para evitar este tipo de problemas, por tanto, es extremar las precauciones y las condiciones de higiene.

Artículos recomendados

Comentarios