Buscar
Usuario

Noticias

Problemas psiquiátricos y droga caníbal: la realidad del 'caníbal de Ventas'

Un amigo del joven detenido por matar, descuartizar y comerse a su madre da detalles sobre su vida.

Alberto Sánchez Gómez es el nombre del joven de 26 años detenido por matar, descuartizar y comerse a su propia madre. El escalofriante suceso ha acaparado toda la atención mediática y, poco a poco, van conociéndose más detalles sobre la vida del madrileño.

Tras la denuncia presentada por una amiga de la mujer asesinada tras no localizarla desde hacia varias semanas, la Policía Nacional acudió el pasado 22 de febrero al domicilio encontrando a la madre de Alberto Sánhez descuartizada. "Una escena dantesca", han descrito algunos de los agentes. Así, el joven fue detenido para, un día más tarde, pasar a disposición judicial. El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha decretado prisión sin fianza para el ya conocido como 'caníbal de Ventas'.

Desde que el caso se hiciese público, no han parado de surgir testimonios de vecinos y conocidos de la víctima y del asesino que han señalado la mala relación entre madre e hijo. Así lo aseguraba una vecina que vivía en el mismo bloque situado en la calle Francisco Navacerrada: "Yo pensaba que le daban ataques mentales pero ella me dijo una vez que tuvo que llamar a la Policía porque su hijo se había puesto muy mal".

Un amigo de Alberto Sánchez ha hablado para el El Español, donde ha definido el perfil del joven y ha relatado los problemas a los que ha hecho frente desde que volvió de su Erasmus en Grecia, punto de inflexión en su vida y momento en el que comenzó a sufrir diversos problemas psiquiátricos que le llevaron a estar ingresado en un centro especializado hasta en tres ocasiones. "Hubo un cuarto intento, pero le dijeron que no estaba para ingresar en un centro público. ¡Pues vaya si no lo estaba: se ha comido a su madre!", revela.

El Erasmus en Grecia que lo cambió todo

Alberto Sánchez, el 'caníbal de Ventas' "Alberto Sánchez, el 'caníbal de Ventas'"

Este amigo del detenido cuenta que Sánchez Gómez se marchó a Atenas en segundo de carrera con una beca Erasmus para hacer allí el tercer curso de Contabilidad y Finanzas. Sin embargo, debió vivir una mala experiencia porque se volvió antes de acabar y ya nada volvió a ser igual. "La vida de Alberto cambió cuando se fue a Grecia. A su vuelta, ya no era el mismo. De ser un chaval ligón, normal, que le gustaba salir de fiesta de vez en cuando con sus amigos, pasó a ser un tipo introvertido y con paranoias en la cabeza".

A su vuelta a Madrid, Alberto Sánchez contó a sus amigos que en Grecia había consumido la conocida como droga caníbal, que los policías del país le perseguían y que había entablado amistad con una banda de albanokosovares que le habían llevado a vivir situaciones de todo tipo. "Jugaban a una especie de juego de apuestas en el que ganaba el que no se rendía a la hora de hacer retos", ha detallado el amigo del 'caníbal de Ventas'.

Los malos tratos hacia su madre

Alberto Sánchez tenía problemas psiquiátricos "Alberto Sánchez tenía problemas psiquiátricos"

Alberto Sánchez se instaló con su madre al volver a Madrid. El detenido dejó la carrera y comenzaron la agresiones físicas y verbales hacia su progenitora. Esto, le llevó a su primer ingreso psiquiatrico, donde pasó cerca un mes y se le diagnosticó un trastorno por delirio persecutorio. "Salió mejor de lo que entró", cuenta su amigo, pero al poco de abandonar el hospital La Princesa, dejó la medicación. 

Poco antes del último ingreso del joven, su madre y su amigo hablaron, momento en el que la mujer le contó que había tenido que denunciar a su hijo: "Me dijo que lo había denunciado en varias ocasiones y que tenía una orden de alejamiento sobre ella, pero que prefería que viviera en su casa a estar sin un techo en la calle". En el expediente policial de Alberto Sánchez constan doce denuncias por malos tratos.

Artículos recomendados

Comentarios