Buscar
Usuario

Noticias

Prisión sin fianza para Eugenio, asesino confeso de Manuela Chavero

Tras haber pasado a disposición judicial, se enfrenta a los delitos de homicio y detención ilegal por el caso de la desaparecida en Monesterio.

Prisión sin fianza para Eugenio, asesino confeso de Manuela Chavero

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Zafra (Badajoz) ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para Eugenio Delgado, detenido por el caso de Manuela Chavero, la vecina de Monesterio (Badajoz) de 42 años que desapareció el 5 de julio de 2016.

El joven de 28 años se enfrenta a los delitos de homicidio y detención ilegal, según ha imputado el juez tras la investigación, que sigue abierta con el secreto de sumario aún sobre el caso.

Tras su detención el pasado jueves 17 de septiembre, cuando confesó haber enterrado a la mujer después de que perdiera la vida de manera accidental en su casa tras una discusión, según su version, el domingo pasó a disposición judicial. Eugenio Delgado estuvo algo más de cuatro horas declarando en Zafra, según la nota enviada ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura.

Según la versión de Eugenio Delgado, Manuela Chavero murió en su casa de forma accidental, tras resbalar y golpearse en la cabeza. Desde un principio reconoció que fue él quien trasladó el cuerpo de la mujer hasta la finca Las Dehesas, donde la enterró. En el lugar señalado se han encontrado restos óseos que el Instituto de Medicina Legal de Badajoz está cotejando con el ADN de la familia para confirmar que son de Chavero.

Antes de pasar a disposición judicial, cabe señalar, el detenido participó en las labores de reconstrucción de aquella fatídica noche. Fue trasladado hasta su domicilio el pasado sábado, a escasos 44 metros del hogar de la víctima, siendo recibido con gritos de "asesino" por parte de los vecinos.

Los agentes de la Sección de Homicidios, Secuestros y Extorsiones de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y a la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Badajoz llevan el caso.

Cuatro años bajo sospecha

Eugenio Delgado tenía 24 años en el momento de la desaparición de Manuela Chavero "Eugenio Delgado tenía 24 años en el momento de la desaparición de Manuela Chavero"

Manuela Chavero desapareció de su casa el 5 de julio de 2016 en la localidad de Monesterio, en Badajoz. No se llevó llaves, ni documentación, ni el teléfono móvil, y la televisión y la luz de la casa estaban encendidas. Tenía dos hijos, quienes en el momento de su desaparición se encontraban con su expareja.

Cuatro años después, Emilia Chavero, hermana de la desaparecido, ha recibido una carta anónima que entregó a los investigadres en la que se apuntaba a un vecino del pueblo, Eugenio Delgado, que durante la investogación ya se configuró como uno de los principales sospechosos.

Otra de las pistas que fue determinante para la detención del joven la aportó uno de los vecinos del pueblo de Badajoz. Según recoge el medio local Hoy, recordó que Eugenio D.H.  había cambiado la tapicería de su coche tan solo unos días después de la extraña desaparición de Chavero. 

Artículos recomendados

Comentarios