Buscar
Usuario

Noticias

Prisión para el conde de Pozos Dulces tras ser detenido en Murcia abusando de un niño de 13 años

El juez le acusa de varios delitos de abuso sexual y prostitución, mientras se investiga si hay más víctimas que no se hayan incorporado a la causa.

Prisión para el conde de Pozos Dulces tras ser detenido en Murcia abusando de un niño de 13 años

El magistrado del juzgado número 3 de Murcia ha decretado prisión provisional para el madrileño Nacho Jacob, más conocido como el conde de Pozos Dulces, el título nobiliario que ostenta, después de haber sido detenido el pasado miércoles mientras abusaba de un niño de 13 años. El juez le ha encarcelado como presunto autor de dos delitos de abusos a menores y otros dos de prostitución.

Jacob fue detenido cuando salía de un ascensor del garaje de un hotel de Murcia. En ese momento estaba en compañía de un menor de 14 años, según publica La Verdad. El acusado había recogido al menor horas antes en su domicilio y lo trasladó en su coche hasta una habitación de hotel, según han indicado fuentes del caso al citado medio.

El citado medio indica: "A pesar de que sabía que tenía menos de 16 años, mantuvo un encuentro sexual con él, señalan las fuentes. En un momento dado, el menor se negó a seguir manteniendo contacto alguno con él, a lo que el aristócrata madrileño reaccionó cogiéndole fuertemente por el cuello a la altura de la nuca, al tiempo que le forzaba para seguir besándole".

Los agentes del Grupo de Menores (Grume) de Murcia sospechan que hay más casos y creen, por tanto, que existen más víctimas. Los investigadores, además, creen que el detenido pudo pagar a los jóvenes con dinero u ofreciéndoles regalos para mantener contactos sexuales con él.

Los expertos en la lucha contra los delitos sobre menores de edad de la Policía Nacional continúan rastreando el teléfono móvil y los dispositivos electrónicos del acusado para buscar indicios que permitan identificar más víctimas. Entre los archivos, hay un audio grabado por el conde en el que se escucha a un menor de 14 años, víctima del presunto abuso, mintiendo sobre su edad y afirmando que tenía 16 años, algo que permitiría al acusado evitar un posible arresto en caso de ser descubierto por la Policía Nacional.

Además, en apariencia, también les exigió escribir en un papel un texto donde afirmaban ser mayores de edad y querer mantener relaciones sexuales con el investigado. Además, existen pruebas de que antes de los abusos, Nacho Jacob ya había mantenido relaciones con el hermano de la víctima cuando tenía 15 años.

El conde madrileño, considerado hasta ahora como uno de los mejores asesores de imagen del país (presume en su web de haber trabado, literalmente, con "Jean Paul Gaultier, Julio Iglesias, Michael Douglas, Leonardo Di Caprio, Martín Scorsese, Roman Polanski, La Reina Rania de Jordania o La Princesa Carolina de Mónaco") visitaba asiduamente Murcia, especialmente durante los veranos, tal y como confiesa su entorno al diario La Verdad: "Aquí tenía un círculo de amigos a los que visitaba habitualmente. Se presentaba como asesor de gente famosa y le gustaba mucho Murcia, donde solía hospedarse en hoteles de la ciudad", indican. Solía verse acompañado de gente joven, algunos menores de edad, motivo por el que muchos aseguran no haberse visto sorprendidos por la noticia de su detención.

Su título de conde, bajo sospecha de fraude

Ignacio de Jacob y Gómez es hijo de los duques de Jacob-Bellecombette y los barones de Torame, pertenecientes a uno de los linajes Franco-Belga. Es conde de Pozos Dulces por cesión de los derechos dinámicos de su padre, según aparece en su biografía.

Sin embargo, su título se encuentra bajo sospecha de ser falso, ya que la Real Academia de Historia señala que el último conde de Pozos Dulces fue el político y economista Francisco de Frías y Jacott. Tras su muerte, en 1877, hubo varios intentos de restauración por parte de la familia Ojeda y Pomares entre 1949 y 1950, así como por los Ojeda y Nogués, en 1975 y 1977, tal y como consta en el Boletín Oficial del Estado, pero no consta que se aprobara y actualmente permanece vacante.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar