Buscar
Usuario

Noticias

Prisión para el padre que violaba a sus tres hijas con el consentimiento de la madre

La mujer del agresor, consciente de los abusos sexuales, nunca hizo nada por proteger a las pequeñas.

Prisión para el padre que violaba a sus tres hijas con el consentimiento de la madre

Tres niñas han vivido un verdadero calvario en Valencia, después de que su padre de 37 añoshaya abusado sexualmente de ellas durante años. Lo peor es que lo hacía bajo el beneplácito y el consentimiento de la madre de las pequeñas, que en ningún momento se opuso a las atroces violaciones. Las niñas tienen 8, 13 y 17 años y actualmente se encuentran a cargo de los servicios sociales de la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat valenciana. 

El juzgado de instrucción número 6 de Llíria ya ha decretado el ingreso en prisión del hombre que cometió el delito. Cabe destacar que solo era el padre biológico de una de ellas. Por si fuera poco, la propia investigación de la policía y el juez ha sido la que ha descubierto que llevaba mucho tiempo perpetrando los abusos. Las tres chicas, bajo su amparo, han ratificado a los psicólogos de los servicios sociales la traumárica situación.

El agresor se encuentra en prisión preventiva sin fianza por haber violado a sus hijas en repetidas ocasiones "El agresor se encuentra en prisión preventiva sin fianza por haber violado a sus hijas en repetidas ocasiones"

La madre, que inicialmente fue detenida por un delito de omisión tras ser cómplice por no haber evitado lo ocurrido, ha sido puesta en libertad condicional con cargos. El delito por el cual se le acusa está recogido en el artículo 450 del Código Penal, el cual establece que la omisión de poder impedir un delito que atente contra la libertad, integridad o libertad sexual de las personas también estará penada por ley. 

La madre lo consintió

Fue tan solo un día antes de su detención, cuando el varón asestaba la última violación hacia una de las menores en su domicilio del municipio de Camp De Túria. Según las investigaciones, sus hijastras mayores, de 13 y 17 años, son las que más veces han sufrido las agresiones del detenido, que comenzó a abusar de ellas con tocamientos y acabaron en relaciones sexuales con penetración.

El hecho de que la madre de las tres niñas haya permitido y consentido las violaciones y abusos ejecutados por su esposo ha sido motivo más que suficiente para que el juez también quiera dictiminar una sentencia tras lo establecido en el Código Penal. Al parecer, tampoco hizo nada por separarse de él o denunciarlo ante las autoridades.

La detención de ambos se produjo el pasado martes 6 de agostoy fueron llevados a la prisión de Picassent, donde pasaron la noche en prisión provisional comunicada. El hombre, aún entre rejas a esperas del juicio que determinará su condena, no pudo optar a la libertad bajo fianza.

Artículos recomendados

Comentarios