Buscar
Usuario

Noticias

Piden dos años de cárcel para una mujer que abusó sexualmente de un niño de 10 años mientras dormía

El menor ha tenido que recibir terapia durante más de un año por los abusos.

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado dos años de prisión para una mujer por abusar sexualmente de un menor de 10 años mientras dormía. Según el escrito del fiscal, el pequeño se encontraba el día 3 de mayo de 2017 en la casa de la acusada como consecuencia de la confianza y amistad entre ella y la madre del niño, cuando se registraron los abusos. El juicio se celebrará en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo el 26 de septiembre. 

Asimismo, el Ministerio Público también pide el sometimiento a libertad vigilada por un período de al menos 5 años, la prohibición a la acusada de acercarse a menos de 200 metros del menor, del domicilio, colegio o instituto o cualquier otro lugar que se sepa que frecuente. Además, deberá indemnizar al menor en la cantidad de 500 euros. 

Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo "Sede de la Audiencia Provincial en Oviedo"

Ayuda psicológica

A través del escrito de calificación fiscal se han conocido cómo fueron los hechos. Así, la Fiscalía sostiene que la acusada aprovechó que se hallaba en la cama durmiendo con el menor para realizarle diversos tocamientos en sus genitales llegando a besarle en la boca. En cuanto a la madre del pequeño, tras haber conocido lo que ocurrió llevó a cabo la correspondiente denuncia. 

Debido a esto, el niño ha estado recibiendo apoyo psicológico en el Servicio de Psicología de la Clínica Asturias en Oviedo, sin todavía conseguir el alta. Así, los hechos narrados son constitutivos de un delito de abuso sexual del artículo 183 del Código Penal en relación con los Artículos 191 y 192 del citado texto legal.

Artículos recomendados

Comentarios