Buscar
Usuario

Noticias

Detenida por celebrar la muerte de un policía en Facebook

La mujer se encuentra en libertad con cargos y está acusada de tres delitos que podrían llevarla a prisión.

Una mujer de 22 años ha sido detenida por celebrar en su perfil de Facebook la muerte de un agente de la policía local mientras perseguía un ciclomotor conducido por un contrabandista.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de junio y, según las autoridades, constituye varios delitos de odio, injurias y calumnias contra un funcionario público, ya que junto a las mofas, la acusada profirió varios insultos en contra del cuerpo.

La investigación de todos estos hechos se produjo el pasado mes de junio, cuando los agentes comprobaron que la joven estaba burládonse de la muerte de un compañero e incluso aseguró que se reiría de cualquier desgracia personal que sufriese cualquier otro agente de Policía.

La detenida permanece en el calabozo y fue puesta en disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia para que valorase su situación.

Los mensajes, tal y como ha señalado la Policía en su perfil de Twitter, incluían frases como las siguientes (las reproducimos literalmente: "Aber si se mueren todos los policías porke para loke valen me importa un carajo loke opine la gente porke hay muchos come culosss!" o "Porke? Porke el ke esta muerto esta muerto por una mierda de tabaco y lo mató un compañero vuestro por gilipollas era un hijo de puta más como todos vosotros".

Después de las pesquisas judiciales, la joven fue puesta en libertad con cargos. En un mensaje en su perfil, mostró su arrepentimiento por todo lo sucedido: "Con mis palabras pude hacer daño sin mirar las consecuencias hacia sus seres queridos. Solo pedir perdón ya que no hay excusas para mi comportamiento aunque yo estuviera pasando por una mala experiencia en mi vida no es excusa ni motivo ni comportamiento para hacer lo que dije".

La mala situación en la Línea de la Concepción

El incremento del tráfico en la zona de la Línea de la Concepción, unido a la falta de recursos que denuncian los sindicatos desde hacía tiempo, contribuyeron a la muerte del agente en plena prestación de servicio.

Este dramático hecho supuso un 'antes y después' en la actuación del concejal de seguridad ciudadanoa en la localidad, que se vio obligado a incrementar recursos con el fin de evitar una nueva tragedia de similares características.

Artículos recomendados

Comentarios