Buscar
Usuario

Noticias

Piden dos años de prisión para el acusado de difundir datos de la víctima de 'La Manada'

El acusado difundió el nombre, apellidos y zona de residencia de la víctima así como imágenes del momento de la agresión sexual.

Piden dos años de prisión para el acusado de difundir datos de la víctima de 'La Manada'

La Fiscalía pide dos años y medio de cárcel para el internauta de Barcelona que difundió los datos personales y diversas fotografías de la víctima de 'La Manada' en los Sanfermines de 2016 en Pamplona. Lo hizo a través de un foro de Internet con una clara intención burlesca y ofensiva. 

A Eric, de 40 años, se le acusa por parte de la Fiscalía, según su escrito, de un delito de integridad moral en concurso con otro de revelación de secreto y el pago de una multa de 3.600 euros y una indemnización de 5.000 euros a la víctima. El ministerio público sostiene que él es el internauta que publicó esas imágenes y datos en la página web Fotoparalelo, con la intención de "burlarse y causar inquietud moral" a la chica, según pone el escrito y recoge EFE.

Datos y fotos personales

La Manada al completo en los SanFermines "La Manada al completo en los SanFermines"

En esa susodicha página web, Eric, según sostiene la fiscalía, en tres posts colgó diversas imágenes y datos de la víctima que ya habían sido publicados por tercera personas otras webs, recopilados de diferentes redes sociales, de conocidos o amigos de la chica. El ministerio público sostiene que entre los datos difundidos se encontraban: nombre y apellidos, zona de residencia y varias fotografías -una de ellas del momento de la violación-.

La Fiscala dice en su escrito que las imágenes, provenientes de la violación de 'La Manada' en los Sanfermines, fueron obtenidas "por una persona desconocida" de la grabación que los miembros de 'La Manada' hicieron con sus móviles mientras la agredían sexualmente, sin su consentimiento y ni autorización de la chica. Eric ha alegado en su declaración que solo se limitó a tomar pantallazos de esos datos y fotografías que ya estaban circulando por Internet.

Artículos recomendados

Comentarios