Buscar
Usuario

Vida

El príncipe Harry y Meghan Markle no quieren tener más de dos hijos por el bien del planeta

Los duques de Sussex están muy concienciados con los problemas medioambientales, por lo que han tomado una decisión en cuanto a su descendencia.

El príncipe Harry y Meghan Markle no quieren tener más de dos hijos por el bien del planeta

Dicen que tres son multitud, o al menos así lo dicta el título de la película dirigida por los hermanos Russo, aunque en el caso de del Príncipe Harry y Meghan Markle, la norma tendrá que cambiar. Sin duda, es una de las parejas más emblemáticas de la realeza en toda Europa pero desafortunadamente y, aunque tienen estupendos planes de futuro para Archie, su recién nacido, no podemos esperar que tengan más descendencia que la suya y la de al menos un hijo o hija más. Es decir, no esperan tener más de dos hijos.

El apunte ha sido confirmado por el Príncipe Harry durante un encuentro que ha tenido con la antropóloga londinense Jane Goodall, alegando el preocupante motivo por el que los duques de Sussex no ampliarán su progenie mucho más. Al parecer, la pareja es prudente al hablar de la mala situación del planeta en el que vivimos.

Todos somos plenamente conscientes del deterioro medioambiental y la contaminación que sufre la Tierra, razón por la que la pareja más glamurosa del Reino Unido opina que traer más personas al mundo entorpece el proceso de mejora. El mundo ha de ser consciente de que algo malo estamos haciendo con el entorno que nos rodea.

"Somos la única especie del planeta que parece creer que este mundo nos pertenece a nosotros y solo a nosotros. Tenemos que recordarle a todo el mundo que estas cosas están pasando ahora. Ya lo estamos viviendo. Somos la rana en el agua y esta está hirviendo, lo cual es aterrador", reflexiona el nieto de la reina británica en la entrevista con Goodall.  

"Un planeta con recursos naturales limitados"

Los duques de Sussex en la presentación de su hijo Archie "Los duques de Sussex en la presentación de su hijo Archie"

La entrevista que Goodall ha hecho al hijo menor deDiana de Gales verá la luz próximamente en Vogue en formato físico, sin embargo, la revista ha querido dar un adelanto de todo aquello que los lectores podrán leer. Esta mensajera de la paz de la ONU no entiende cómo los habitantes de la Tierra podemos pensar en "un desarrollo económico ilimitado" cuando los recursos naturales con los que contamos en el planeta son limitados, desafortunadamente. 

Durante la conversación que mantuvieron en Windsor, bajo un cielo encapotado y gris, el nieto de reina Isabel II aseguraba que sus viajes y aventuras le han servido para entrar en contacto con la naturaleza y sentir una conexión especial. Esto le ha cambiado la perspectiva acerca de la vida que tendrán las próximas generaciones que habiten nuestro planeta y cómo lo percibirán. Fue en ese momento cuando aseguró a Goodall que solo tendrá "dos hijos, máximo". "Deberíamos dejar algo mejor para las próximas generaciones", añadía, en referencia a la mejora de un entorno que "se nos ha dado, lo hemos tomado prestado". 

Además de hablar de temas como la evolución, el cambio, la naturaleza y la conservación del planeta, la entrevista ha dejado ver el lado más paternal del duque de Sussex, pese a su decisión de tener como máximo dos hijos. 

Es posible que la noticia pille por sorpresa a muchos, sin embargo cada vez han sido más los famosos que han afirmado no querer ser padres debido al estado del planeta. Para algunos, tener hijos significa y conlleva una gran responsabilidad y esto ha generado un debate infinito, que en palabras de la cantante Miley Cyrus asegura no querer darle a su hijo "un planeta de mierda". Pese a este pensamiento generalizado, cada vez son más las iniciativas de los gobiernos y las organizaciones supranacionales que pretenden hacer de la Tierra un lugar mejor.

Un ejemplo de ello es la próxima convención de la ONU que tendrá lugar el 23 de septiembre en Nueva York. En ella participará una de las activistas medioambientales más populares hoy en día, Greta Thunberg, cuya reciente reputación ha hecho mella mediáticamente por su corta edad y sus elocuentes iniciativas. Thunberg es hija de Malena Ernman, representante de Suecia en Eurovisión 2009, y ha sido nominada al Premio Nóbel de la Paz

Artículos recomendados

Comentarios