Buscar
Usuario

Noticias

El príncipe Carlos aceptó 1,2 millones de la familia Bin Laden

Recibió el dinero de Bakr bin Laden y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre del líder terrorista.

El príncipe Carlos aceptó 1,2 millones de la familia Bin Laden

Nuevo escándalo en la familia real británica. El príncipe Carlos aceptó en 2013 un donativo de un millón de libras (1,2 millones de euros) para sus organizaciones benéficas de la familia del terrorista saudí Osama bin Laden, según publica The Sunday Times.

En concreto, el heredero al trono británico recibió el dinero de Bakr bin Laden, el patriarca actual de la rica familia saudita, y su hermano Shafiq, ambos hermanastros por parte de padre de Osama, ejecutado en 2011 en Pakistán en una operación militar de EEUU, al ser acusado de los atentados del 11-S.

El hijo mayor de la reina Isabel II, según prensa el diario, aceptó el donativo pese al consejo expreso de varios asesores, que le advirtieron de que "no sería bueno para nadie" y podría dañar su reputación.

El donativo se depositó en la cuenta del Fondo Benéfico del Príncipe de Gales (PWCF) a través del banco de la monarquía Coutts. El dinero que se transfiere a ese Fondo Benéfico se distribuye mediante subvenciones a organizaciones británicas sin ánimo de lucro.

En un comunicado, Ian Cheshire, presidente del PWCF, ha asegurado que "la donación de Bakr bin Laden en 2013 fue cuidadosamente considerada" y acordada por los cinco fideicomisarios de la época, si bien, según el Times, al menos uno expresó sus dudas.

"Se llevó a cabo la debida diligencia, con información de una amplia gama de fuentes, incluido el Gobierno. La decisión de aceptar la donación fue de los síndicos. Cualquier intento de sugerir otra cosa es engañoso e inexacto", declara Cheshire.

Más donaciones

No es la primera vez que el príncipe Carlos o su organización benéfica han sido investigados por sus donaciones. En junio salió a la luz que aceptó una maleta que contenía un millón de euros en efectivo de un ex primer ministro de Qatar, una de las tres donaciones en efectivo por un total de alrededor de 2,5 millones libras.

Clarence House dijo en ese momento que las donaciones del jeque se pasaron de inmediato a una de las organizaciones benéficas del príncipe y que se siguieron todos los procesos correctos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar