Buscar
Usuario

Economía

El príncipe Alberto de Mónaco se recorta el sueldo 5 millones por la crisis del coronavirus

El príncipe monegasco, que ha superado el COVID-19, ha tomado una medida ejemplar reduciendo en un 40% su asignación anual.

El príncipe Alberto de Mónaco se recorta el sueldo 5 millones por la crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus no solo se traduce en un problema sanitario, sino que también acarreará importantes consecuencias sociales y económicas a las que los diferentes países deberán dar una solución. Ante una situación sin precedentes y cuando el mundo ya estaba recuperándose de la crisis del 2008, la paralización de la actividad económica perjudica a todos los sectores, por lo que salir adelante supondrá un esfuerzo mayúsculo.

Mientras los Gobiernos afrontan esta crisis tratando de aplacar sus consecuencias, hay quien verdaderamente da ejemplo mostrándose comprometido con la situación. Es el caso del príncipe Alberto de Mónaco que, tomando una medida ejemplar, ha decidido reducir su sueldo en casi un 40% para ayudar en la situación económica de su país durante la pandemia.

Ha sido a través de un comunicado como el hijo de Raniero III y Grace Kelly ha dado a conocer esta medida. Así, si su asignación anual es de 13,2 millones de euros, pasará a 8 millones recortando así 5 millones. "La gravedad de la situación requiere de una gestión financiera rigurosa acompañada de esfuerzos importantes, especialmente con el fin de una disminución global de los gastos del Estado", apunta en su escrito,

Alberto de Mónaco fue diagnosticado de coronavirus pero ha logrado superar la enfermedad "Alberto de Mónaco fue diagnosticado de coronavirus pero ha logrado superar la enfermedad"

"S.A.S. el Príncipe soberano ha decidido reducir los gastos de funcionamiento del Palacio con casi un 40% menos de su dotación, que pasa de 13,2 millones de euros a 8 millones de euros. El Príncipe soberano confía plenamente en la solidez del modelo económico y social del Principado de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y sus consecuencias económicas, sin precedentes en nuestro país", añade.

Alberto de Mónaco ha superado el coronavirus

El pasado 19 de marzo Alberto de Mócano dio positivo en coronavoris, por lo que tuvo aislarse para cumplir la cuarentena. Dos semanas más tarde superó la enfermedad. "El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud", dieron a conocer desde el principado, por lo que pudo volver a reunirse con su familia para continuar con el confinamiento. 

Artículos recomendados

Comentarios