Buscar
Usuario

Política

Las principales cadenas de EEUU cortan el discurso de Trump acusándole de "fake news"

"No está diciendo la verdad, simplemente no podemos permitirlo", ha justificado uno de los presentadores.

Las principales cadenas de EEUU cortan el discurso de Trump acusándole de "fake news"

Por primera vez en la historia, las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos, ABC, CBS y NBC, han optado por cortar el discurso del presidente de Estados Unidos mientras comparecía en directo acusándole de mentir a la población.

Los tres medios han decidido realizar esta contundente medida cuando Donald Trump ha afirmado que "están intentando robar las elecciones", una línea argumental que se considera como un descrédito al sistema democrático estadounidense y contra el que también ha actuado la red social Twitter. Las cadenas cortaron en el momento en el que Trump no ofreció ningún tipo de prueba para sustentar su teoría.

Los presentadores de las tres grandes cadenas aseguraron entonces que tenían que "intervenir" ante la "falta de pruebas" de las afirmaciones del presidente. "Tenemos que interrumpir aquí, porque el presidente hizo una serie de afirmaciones falsas, incluida la noción de que ha habido votaciones fraudulentas", ha asegurado Lester Holt, presentador de NBC Nightly News.

En contra del criterio de estas cadenas, FoxNews y CNN han optado por mantener la comparecencia al completo, pero han advertido al finalizar las emisiones que Donald Trump no ha ofrecido ningún tipo de prueba para sustentar su teoría.

"No está diciendo la verdad, simplemente no podemos permitirlo"

La MSNBC ha sido una de las cadenas más contundentes y la primera en cortar el discurso. El presentador Brian Williams sustituyó a Donald Trump en pantalla diciendo a los espectadores: "Simplemente no podemos permitirlo. No está diciendo la verdad y, en el punto en el que se encuentra nuestro país, es peligroso".

La prensa, ya sea más o menos afín a las tesis de Donald Trump, no ha pasado por el aro de desacreditar al propio sistema democrático de Estados Unidos, sobre todo en un contexto de grave polarización y fuerte tensión en las calles.

Artículos recomendados

Comentarios