Buscar
Usuario

Televisión

Chipre y Malta confirman sus candidaturas a ganar Eurovisión 2021: Así ha sido la primera semifinal

Malta y Chipre fueron las protagonistas de una semifinal tras más de dos años sin festival: estos fueron los 10 clasificados.

Chipre y Malta confirman sus candidaturas a ganar Eurovisión 2021: Así ha sido la primera semifinal Chipre y Malta confirman sus candidaturas a ganar Eurovisión 2021: Así ha sido la primera semifinal

Foto: EBU / Thomas Hanses

Después de 735 días, 105 semanas y 24 meses, Eurovisión ha vuelto. Róterdam por fin pudo sacar lustre a su Ahoy Arena, y la primera semifinal abrió el camino de un festival anhelado durante dos años. En un show televisivo de primer nivel pero quizá falto de ritmo al final del todo, Malta y Chipre sacaron pecho en una cita en la que Noruega, Israel, Rusia, Azerbaiyán, Lituania, Suecia, Bélgica y Ucrania completaron la lista sacando su billete a la final.

Abriendo el show Duncan Laurence, vigente ganador del festival, interpretando su éxito Feel Something en un espectáculo de luces, Chantal Janzen, Jan Smit, Edsilia Rombley y Nickie Tutorials brillaron especialmente en un show perfectamente cronometrado pero quizá algo excedido de piezas enlatadas.

Considerada por los expertos la 'semifinal de la muerte', hasta el último momento hubo dudas acerca de los clasificados, habiendo grandes favoritos en liza junto a otros que bien por jurados o televoto se han ganado su plaza a peso. Si bien la presencia de Rusia, Ucrania, Noruega o Suecia no estaba en entredicho, Israel o Azerbaiyán supusieron importantes sorpresas de cara al sábado.

Elena Tsagrinou confirma su candidatura a todo

Elena Tsagrinou fue una de las protagonistas de la noche "Elena Tsagrinou fue una de las protagonistas de la noche"

El Diablo es la confirmación de que la línea movida de Chipre es todo un éxito. Con el parón del año pasado con Sandro, lo cierto es que la línea de Eleni Foureira en 2017 y de Tamta en 2018 sigue viva con Elena Tsagrinou en Róterdam.

El concepto ingeniado por Marvin Dietmann es simplemente perfecto, y ella es todo telegenia junto a un directo maravilloso. Si lo sumas todo, te sale un pack redondo capaz de luchar la victoria con creces en Eurovisión 2021.

La televisión chipriota ha conseguido en tres años que el concepto de la isla sea reconocible, y desde luego que este año vienen con más hambre que nunca. ¿Será capaz Elena Tsagrinou de superar el segundo puesto de Eleni Foureira en Kiev? Mimbres hay para ello, y competencia también, mucha.

TIX se quita sus gafas en un acto de valentía

TIX protagonizó uno de los momentos de la noche "TIX protagonizó uno de los momentos de la noche"

Noruega ha sido otra de las protagonistas de la noche. El mensaje de TIX en Eurovisión no puede ser más importante, y visibilidad una enfermedad como el Síndrome de Tourette es algo que solo hace bien al festival.

Si bien su Fallen Angel quizá no es comprensible para toda Europa, un solo gesto lleno de valentía ha redondeado la actuación. Y es que el noruego ha decidido retirarse las gafas que siempre llevó en toda la temporada en medio de su actuación. Un gesto quizá no pensado, y que ha visibilizado los tics nerviosos que padece desde pequeño y que ahora, en la cima, visibilizó para millones de personas.

Un pequeño gesto que vale mucho, en semanas donde el artista no dejó de reunirse con colectivos y contar una historia que puede servir para muchos. Sin duda uno de los conceptos emotivos de la noche.

El poderío de Destiny confirma las apuestas

Destiny reafirmó su favoritismo en un pase redondo "Destiny reafirmó su favoritismo en un pase redondo"

Reconocemos que alguna que otra duda con Destiny teníamos. Sus cambios de vestuario, pelucas y cambios de vestido nos habían desconcertado, pero estábamos equivocados: lo importante estaba en Destiny.

Y hoy, en tres minutos ha vuelto a demostrar por qué durante meses ha sido la máxima favorita a llevarse el festival. Poderío, talento, presencia y un concepto juvenil ha servido para demostrar que el top-3 va a ser difícil que alguien se lo quite, y que puede seguir pensando con la victoria.

La sororidad y el poderío de Manizha vale un top-10

Manizha es todo poder y pinta a gran resultado en Róterdam "Manizha es todo poder y pinta a gran resultado en Róterdam"

Por último, como última destacada de la semifinal nos quedamos con Manizha y su arrollador Russian Woman. ¿Quién nos iba a decir que luego de la retirada de Little Big en 48 horas el Channel One iba a encontrar otro concepto carne de top-10?

Pues lo consiguieron de la mano de una chica de Tayikistán, feminista y empoderada, que no entronca mucho con los valores rusos. Sin embargo, es todo un torbellino, y esta noche protagonizó el mejor pase de todos de su Russian Woman.

Telegenia, carisma a raudales y una canción que tiene el rollo suficiente para cazar a jurados y televotos. Ya lo sabíamos, pero podemos confirmar que Manizha viene por guerra a la tierra de los tulipanes.

A falta de conocer el mismo sábado los resultados finales y todos los desgloses, dieciséis de las plazas para la final de Eurovisión 2021 están entregadas. El jueves, tendremos las otras diez. Luego de dos años, se pasa rápido. Disfruten del festival, de los suyos, y no se olviden que Eurovisión ha vuelto por la puerta grande.

¿Estás pensando en unas vacaciones en cualquier rincón del mundo desde Madrid? ¿Necesitas coger un vuelo por motivos laborales y precisas de un certificado negativo en COVID-19 a través de PCR o test de antígenos? labs-logs tiene la solución.

Como empresa de transporte de muestras biológicas, a través de un servicio rápido y eficaz, gracias a su tecnología de vanguardia, su servicio permite conocer en todo momento la situación de cada muestra tomada ofreciendo a sus clientes una seguridad total en su tratamiento. En menos de 24 horas tendrás el resultado de tu prueba para que puedas desplazarte sin problemas.

Artículos recomendados

Comentarios