'Beer-nedict XVI': la primera cerveza en honor al Papa que causa furor

'Beer-nedict XVI': la primera cerveza en honor al Papa que causa furor

La bebida se inspiró en una receta alemana y fue elaborada por un empresario de la localidad de Ohio.

Vida Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 12 Noviembre 2017 13:28

Los católicos adictos a la bebida alcohólica por excelencia desde hace siglos están de enhorabuena. Ya no tendrán que esconder sus deseos más oscuros para desfogarse y saborear el sabor de la cerveza.

Bajo el nombre de 'Beer-nedict XVI: Pint-ifex Maximus', la cerveza ha sido creada para que, si eres religioso, no te sientas culpable de realizar algo tan impuro como ingerir una caña con tus amigos.

El encargado de llevar a cabo esta obra del señor ha sido Greg Whiting, uno de los dueños de la cervecería Hightower ubicada en la localidad de Rayland, Ohio (EEUU). El motivo: un encuentro entre creyentes realizado el pasado 26 de octubre entre la Sociedad de Científicos Sociales Católicos -aquellos que promueven la ciencia bajo los postulados de Dios- y los miembros del Centro Benedicto XVI de la Universidad de St. Mary's de Reino Unido. Ya lo decía Jesucristo: "tomad y bebed todos de él".

Aquellos miles de jóvenes que salieron a las calles de Madrid durante las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas por la iglesia en 2011, ahora podrán entonar alegremente el cántico "Benedicto equis-uve-palito" sin temor a ser pillados por las cámaras de los medios mientras ingieren litros de alcohol pagano, destrozan las calles y orinan en cada rincón de la ciudad como sí hicieron durante estas "fiestas". Ahora, todo podrá ser justificado bajo la hipocresía de etiqueta 'Beer-nedict XVI: Pint-ifex Maximus'.

Un sabor católico incomparable

El creador de esta cerveza asegura que su sabor es incomparable "El creador de esta cerveza asegura que su sabor es incomparable"

Para elaborar esta bebida bendecida por los postulados católicos, el empresario a la que se le encomendó esta tarea investigó sobre una cerveza típica alemana de Baviera -donde nació el Papa emérito- catalogada como Weissbier. Entre los ingredientes que utilizaron se encuentran algunos tipos de frutas, la malta y la cebada de Alemania.

"Es una bebida muy suave que todo el mundo puede disfrutar", declaró Whiting a la ACI Prensa. Este cervecero asegura no ser católico y se encuentra sorprendido "por el apoyo y la unidad" que tienen los católicos entre sí. Probablemente la cerveza fuera la clave del estrechamiento de lazos cristianos. Asimismo, afirmó que durante su asistencia a estas reuniones logró ver cómo "un sacerdote bendecía la cerveza".

Vino o cerveza, cualquier excusa es válida para tener una buena charla sobre Dios "Vino o cerveza, cualquier excusa es válida para tener una buena charla sobre Dios"

Pese a que esta bebida estuvo creada solo para la celebración de estas jornadas eclesiásticas, su creador no descarta producirla a nivel nacional. "Notamos que a la gente le gustó mucho y en el futuro nos gustaría comenzar a distribuirla en el país", afirmó. Algo inusual dentro del mundo religioso, acostumbrado a no pecar tomando bebidas de los insensatos anticristianos. 

Stephen Bullivant, director del Centro Benedicto XVI, ha asegurado al Catholic Herald que a los católicos "les gusta la buena cerveza" tanto como ha demostrado el Papa Emérito siempre.

Esta bebida no es la primera que se ha creado en honor al Santísimo. La cervecera alemana Weideneder Brau Vertriebs GmbH creó una cerveza cuyo nombre era Pabstbier. Algo así como 'La cerveza del Papa'. Sin duda alguna, si un sector de la sociedad ha demostrado no ser abstemio ha sido el católico. Y, si no, que se lo digan a los incontables retratos de cenas o las propias misas donde el vino es el principal protagonista de las fiestas evangélicas.

Comentarios