Primera agresión homófoba durante el Mundial de Fútbol en Rusia

Primera agresión homófoba durante el Mundial de Fútbol en Rusia

Los aficionados homosexuales que han viajado hasta Rusia para apoyar a su selección, en el objetivo de los homófobos.

Noticias Víctor Mopez Víctor Mopez 16 Junio 2018 12:00

¡Viva el fútbol! El mundo se ha paralizado por el Mundial mientras los medios de comunicación bombardean con todo lo que ocurre en Rusia, país donde se celebra el evento. Eso sí, sus informaciones se reducen a lo deportivo para llevar al público a sentir los colores de sus banderas exaltando el patriotismo a golpe de balón. 

Fuera de los estadios de fútbol, sin embargo, la realidad rusa sigue siendo la misma. La homofobia es uno de los principales males que asolan el país, que ha adoptado el odio al colectivo LGTBI desde las instituciones. Todos estábamos advertidos, por lo que no es sorpresa que ya se haya producido la primera agresión homófoba en el marco del Mundial.

Organizaciones en defensa de los derechos humanos y del colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales habían avisado, lo que no ha servido para que la FIFA y las autoridades tomen medidas. Se han remitido a mirar hacia otro lado. 

Fractura en la mandíbula y contusión cerebral

Rusia acoge el Mundial de Fútbol 2018 "Rusia acoge el Mundial de Fútbol 2018"

Ni 24 horas pasaron desde que dio el pistoletazo de salida el Mundial de Fútbol cuando se produjo la primera agresión. Según relata Pink News, una pareja de gays franceses que habían viajado hasta Rusia para animar a su selección fueron brutalmente agredidos en San Petersburgo. Ambos fueron identificados por un grupo de homófobos cuando subían juntos a un taxi para después propinarles una salvaje paliza. Por so fuera poco, también les robaron los móviles y el dinero.

Como resultado, la pareja fue trasladad a al hospital donde uno de los médicos descubrieron que uno de ellos, identificado como O. Davrius, presentaba una fractura en la mandíbula superior, una contusión cerebral y una herida abierta en el cráneo.

Por el momento la policía ya ha detenido a dos sospechosos del ataque. Se trata de dos jóvenes de veinte años identificados como Ismet Gaydarov y Rasul Magomedov. Acusados de agresión y robo, no pasarán más de 24 horas para poder verlos de nuevo en las calles de Rusia sembrando el odio.

Amenazas al colectivo LGTBI

En Rusia la LGTBIfobia está institucionalizada "En Rusia la LGTBIfobia está institucionalizada"

Poco antes del comienzo del Mundial, la organización Pride In Football, que defiende la igualdad y visibilidad de la comunidad LGTBI en el fútbol, advirtió de las terribles amenazas recibidas: "Nos han dicho que, si nos encuentran, nos apuñalarán. Estamos tratando el tema con seriedad y las investigaciones todavía siguen abiertas", explicó Joe White, director de campañas en The Mirror. 

Para evitar males mayores, varios son los grupos que han lanzado una serie de recomendaciones y protocolos de comportamiento para el colectivo LGTB que acuda a Rusia. Así, hace algunos meses, la FARE, grupo de presión a favor de la igualdad en el fútbol, recomendó a la comunidad homosexual que no se cogieran de la mano por la calle ya que podría ser peligroso.

Otra de las advertencias vino de parte de la Football Supporter's Federation, que recomendó a las parejas "no mostrar tu sexualidad en público". También se dirigieron a las personas trans señalando que fueran a los baños acompañadas o se dirigieran a los servicios para discapacitados.

Ocultar la diversidad sexual en Rusia, sinembargo, sería contentar a los homófobos porque esconderse es el verdadero problema.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados