Buscar
Usuario

Tecnología

Este es el primerísimo primer vídeo que se colgó en YouTube allá por 2005

YouTube nació en abril de 2005 y el primer vídeo que se subió a la popular plataforma la protagoniza uno de sus fundadores.

Este es el primerísimo primer vídeo que se colgó en YouTube allá por 2005 Este es el primerísimo primer vídeo que se colgó en YouTube allá por 2005

Foto: Freepik

¿Qué sería de Internet sin YouTube? Esta plataforma es una de las herramientas fundamentales de la red donde poder compartir y disfrutar de vídeos de todo tipo. El contenido que alberga ya es inabarcable encontrando categorías para todos los públicos. Todo artista musical cuenta con su canal donde colgar sus canciones o sus videoclips. Pero no solo eso, también ha servido de trampolín para youtubers que mueven millones de suscriptores, lo que les permite vivir de esta plataforma.

¿Pero cuál fue el primer vídeo que se alojó en YouTube? Seguro que nunca te lo has preguntado pero ahora tienes curiosidad. Pues bien, YouTube nació en 2005 y el primerísimo primer vídeo lo protagoniza uno de sus fundadores: Jade Karim.

En el vídeo, titulado 'Me at the zoo', puede verse a un jovencísimo Karim delante del recinto de los elefantes. "Estamos delante de unos elefantes. Lo mejor es que tienen unas grandes, grandes, grandes trompas, y eso mola. Y no hay mucho más que decir", se le escucha decir.

Más de 162 millones de personas en todo el mundo han visto este vídeo, acumulando 11 millones de comentarios, sumando unos 5.700 cada día. Sin duda, es historia de YouTube.

El nacimiento de YouTube

Dos meses antes de colgar el vídeo, Karim acordó con Steve Chen y Chad Hurley, los otros fundadores de YouTube, que no sería empleado de la compañía y que únicamente actuaría como consejero en cuestiones técnicas. Menos de un año después de esas imágenes, Google pagó 1.650 millones de dólares por la incipiente plataforma.

Sobre la idea de la creación de la plataforma hay varias versiones. Chen y Hurley han asegurado que los dos decidieron crear YouTube después de una cena en el apartamento del primero en San Francisco, en 2005, después de que tuvieran problemas para compartir online los vídeos que habían grabado en aquella velada. Karim, por su parte, ha negado que esa cena ocurriera.

Sus socios mantienen que sí ocurrió, pero que Karim no participó en la cena. Lo que sí han dmitido es que la idea inicial partió de Karim. En abril de 2005 se grabó y subió el primer vídeo. Y en octubre de ese mismo año se colgó un anuncio que atraería la atención de los anunciantes. Porque antes de que se interesara Google lo hicieron Time Warner y Sequoia Capital, que invirtio 8,5 millones de dólares en 2005 un año antes de la operación de venta a Google.

Artículos recomendados

Comentarios