Buscar
Usuario

Vida

Organizan el primer retiro espiritual sólo para mujeres con barra libre de marihuana

La escalonada liberación de la marihuana en California está provocando que nazcan iniciativas de todo tipo.

No es ninguna novedad que existe una relación directa entre el consumo de determinadas sustancias con la meditación y con los estados de conciencia alterados. Lo llamativo de la historia es que acaba de inaugurarse el primer retiro espiritual solo para mujeres en el que hay barra libre de marihuana.

Este es el reclamo principal que ofrece la empresa estadounidense Ganja Goddness Getaway (GGG). Este negocio comenzó en 2016 con un primer evento que tuvo lugar en San Francisco en honor a la Diosa Marihuana. Desde ese día hasta hoy, la empresa ha visto cómo sus beneficios aumentaban exponencialmente. Porque, a pesar de lo que pueda parecer, existe una gran demanda de este tipo de eventos.

Estas mujeres tienen marihuana ilimitada en su retiro "Estas mujeres tienen marihuana ilimitada en su retiro"

Dreida Bagdasarian, fundadora de GGG, explica que en estos retiros hay "marihuana ilimitada para fumar" y es que desde hace un tiempo en California existe una paulatina liberación en el uso de la marihuana de manera legal, lo que está provocando que salgan a la luz numerosas iniciativas de este estilo.

El cannabis permite derribar muros que tiene la gente y conectar genuinamente con los demás desde el principio.

El principal objetivo de este retiro es hacer que las mujeres conecten con su mundo interior utilizando la marihuana como herramienta. Además, según explican Bagdasarian, ayuda a forjar vínculos y a desarrollar por completo nuestra dimensión social.

El peligroso efecto de usar la marihuana para facilitar la sociabilidad

En este retiro las mujeres pueden encontrar todo tipo de actividades "En este retiro las mujeres pueden encontrar todo tipo de actividades"

El motivo que llevó a Bagdasarian a crear este tipo de eventos es simple: estaba harta que la marihuana se considere "cosa de chicos", de ahí a que en este retiro espiritual solo acepten a mujeres. Pero Dreida no solo se dedica a promover este tipo de eventos, sino que también es la propietaria y cocinera de Bliss Edibles, empresa dedicada a la repostería cannábica.

Uno de sus principales argumentos es que el empleo de sustancias cannábicas ayuda a deshinibirse y facilitar la intercomunicación entre personas. Sin embargo, este hecho implica serios riesgos, ya que la persona asocia la sustancia con sus habilidades. Una idea que, poco a poco, derivará en una adicción muy difícil de controlar.

En este retiro las mujeres pueden encontrar todo tipo de talleres y actividades que les ayudan a conectar consigo mismas y con la Diosa Marihuana. Eso sí, todas las actividades están relacionadas con esta hierba y es que pueden encontrarla para fumar, comer, "vapear", lo que quieran. Además, hay suficiente para todas las asistentes durante todo el tiempo que permanezcan en este retiro.

El número de asistentas aumenta en cada evento "El número de asistentas aumenta en cada evento"

A finales del 2016, el estado de California aprobó en un referéndum la legalización del cannabis con uso recreativo, pero a día de hoy aún no se ha implementado esta decisión por completo. Actualmente se permite el consumo medicinal y recreativo, lo que permite que retiros espirituales como este disfruten de toda legalidad.

Ganja Goddness Getaway permite entrar en este evento a partir de los 21 años, edad en el que se es legal en EEUU, pero aclara que las mujeres de entre 18 y 20 que acrediten que pueden hacer uso de esta hierba a nivel terapéutico, son bienvenidas

Artículos recomendados

Comentarios