Buscar
Usuario

Vida

Así es el primer preservativo unisex

Un ginecólogo malasio desarrolla este nuevo preservativo que se adhiere tanto a la vagina como al pene.

Así es el primer preservativo unisex Así es el primer preservativo unisex

Foto: Wondaleaf

Mantener relaciones sexuales seguras es fundamental para evitar embarazos no deseados así como infecciones o enfermedades de transmisión sexual. Existen multitud de métodos, siendo el más utilizado el preservativo para el pene o condón, aunque también existe el preservativo vaginal. ¿Te imaginas que hubiera uno unisex? Pues ya es una realidad.

El ginecólogo y obstretra John Tang Ing Ching, de Malasia, es el responsable de este nuevo invento. Sirve tanto para utilizarlo de manera externa sobre el pene como de forma interna dentro de la vagina. Está fabricado con poliuretano, por lo que se puede utilizar para aquellos alérgicos al latex, un material de calidad médica que suele utilizarse como apósito para lesiones y heridas.

Su inventor espera que este preservativo unisex permita a las personas controlar mejor su salud sexual, independientemente de su sexo u orientación sexual. "Es un preservativo con una cubierta adhesiva que se adhiere a la vagina o al pene, además de cubrir la zona adyacente para una mayor protección", ha explicado Tang, que trabajaba para la empresa de suministro médicos Twin Catalyst Sdn Bhd, encargada de desarrollar este profiláctico.

Wondaleaf

"Es básicamente un preservativo normal con una cubierta adhesiva", ha añadido, señalando que "una vez que te lo pones, a menudo no te das cuenta de que está ahí". Y es que es fino, flexible, impermeable y protege. También argumentan que una de las mayores ventajas de este producto es que no hay miedo a que "se salga" o se rompa.

Ese nuevo preservativo puede reservarse y comprarse solo en Malasia, aunque en la web informan de que están trabajando para poder llevarlo a más países y adaptarlo a la normativa de los estados. Por el momento se pueden hacer pedidas a través de la web Wondaleaf, que es el nombre que ha recibido este preservativo unisex. Cada caja incluso dos unidades y su precio es de unos tres euros.

Artículos recomendados

Comentarios