Buscar
Usuario

Noticias

Un primer ministro indio bebe agua de un "río sagrado" para demostrar que estaba limpia y termina hospitalizado

Bhagwant Mann, primer ministro del estado indio de Punjab, tuvo que ser hospitalizado por problemas estomacales tras beber agua de un río contaminado.

Un primer ministro indio bebe agua de un "río sagrado" para demostrar que estaba limpia y termina hospitalizado

El primer ministro del estado indio de Punjab, Bhagwant Mann, ha terminado hospitalizado por problemas estomacales después de beber agua contaminada de un río considerado como sagrado para demostrar que estaba limpio.

El vídeo del momento muestra cómo consume el agua de este río y fue difundido a través de los canales oficiales del gobierno de Punjab. "Bhagwant Mann, mientras bebía agua bendita en Sultanpur Lodhi, la tierra tocada por los pies de Guru Nanak Sahib", decía la publicación de su perfil oficial.

Las imágenes duran un minuto y muestran al representante sobre una embarcación, momento en el que extrae agua del río con un vaso y después decide beberla con total confianza de lo que está haciendo.

Ingresado

El medio local indio Zee News informó que el funcionario local fue trasladado a un centro médico privado horas después al sufrir una intoxicación estomacal. "Bhagwant Mann ingresó en un hospital en Nueva Delhi debido a un dolor de estómago insoportable", indicó el portal.

Mann comenzó a sufrir un intenso dolor abdominal tras haber consumido este agua contaminada, pero la administración de Punjab se limitó a explicar que su hospitalización se había producido como parte de un "chequeo de rutina", según publicó el diario The Times of India.

Los medios locales indican, citando varios testimonios, que Mann fue traslado en avión desde su residencia hasta la capital después de caer enfermo durante la noche del martes. El primer ministro de Punjab permaneció internado hasta el jueves por la mañana y recibió tratamiento por una infección estomacal.

El vídeo en el que Mann aparece bebiendo agua contaminada se ha vitalizado en las redes sociales, con todo tipo de comentarios que no han dejado de lado que esto ocurrió, precisamente, en el 22 aniversario de la limpieza del río Kali Bein.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar