El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio publicando un libro autobiográfico

El exmarido de la reina Letizia rompe su silencio publicando un libro autobiográfico

La novela narra cómo vivió el exmarido de la reina el compromiso de esta con Felipe VI.

Si Alonso Guerrero publicase un libro por sí solo no suscitaría tanto interés a la prensa, pero si aclaramos que se trata del primer marido de la reina Letizia se convierte en noticia sí o sí y más si el texto tiene que ver con cómo se enteró de que su exmujer se casaría con el heredero al trono del España. 

'El amor de Penny Robinson' no es la primera obra de este profesor de Literatura. Sin embargo, se trata de la primera vez que lo que escribe tiene que ver con su propia vida y es que según informa la editorial Berenice en su web, esta novela "narra un caso real sin precedentes". ¿Por qué? Pues porque nunca en España una reina se había casado antes con un plebeyo y luego con un rey y claro está que los medios cuando se enteraron de esto no dudaron en acudír a Alonso Guerrero para saber más acerca de la actual reina de España. Aunque se encontraron con un muro porque nunca dijo nada.

Alonso Guerrero y la reina Letizia estuvieron casados durante un año "Alonso Guerrero y la reina Letizia estuvieron casados durante un año"

Realidad y ficción

Pero después de 13 años callado ha decidido hablar de sus vivencias junto con Letizia Ortiz y lo hace a través de unos personajes ficticios, todo ello acompañado de pasajes novelados que nos adentrarán en lo que "pudo convertirse en realidad, pero también una realidad que necesita ficción para parecer creíble", explica la editorial.

El libro saldrá a la venta el 9 de marzo y su primera edición contará con 3.000 ejemplares que seguro que se acaban pronto. Según publica El País, Guerrero está casado con una profesora de secundaria y viven juntos en Alcalá de Henares.

Comentarios