El primer gimnasio nudista del mundo abre sus puertas en París

El primer gimnasio nudista del mundo abre sus puertas en París

La medida aprobada por la capital francesa ha generado polémica por motivos de higiene y salud pública.

Vida Christopher Mackenzie Christopher Mackenzie 23 Noviembre 2017 13:09

Como siempre sucede cuando se pone en marcha una medida novedosa y alejada del conservadurismo, la polémica ha estallado en la capital parisina. Los franceses han dado el visto bueno a la inclusión del nudismo en un gimnasio durante un determinado horario del día. Con la puesta en marcha de esta iniciativa, abre así sus puertas la primera instalación para perder unos kilos de más completamente nudista.

La Asociación Naturista de París lo ha confirmado a través de su cuenta de Twitter: la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, ha reconocido al gimnasio Roger Le Gall como el primer centro deportivo del mundo que permite a sus clientes practicar ejercicios de manera natural.

Durante todos los días de la semana, para utilizar las instalaciones entre las 21:00 y las 23:00 horas, los usuarios tendrán que dejar la vergüenza y el pudor en casa si quieren ejercitar sus músculos. La medida no ha estado exenta de polémica puesto que sus detractores alegan motivos de higiene para criticar que se permita el nudismo.

Una oportunidad que ha sido todo un éxito

Ha sido el propio consistorio de París quien ha ofrecido la oportunidad al gimnasio de permitir a sus clientes acudir sin ropa. Este mismo centro ya disponía de una piscina para nudistas dentro de unos horarios específicos. Ahora podrán hacer deporte con los mismos límites en una sala habilitada con un aforo de 19 personas por requisitos estrictamente legales.

Pese a que sus detractores consideran una barbaridad esta propuesta, la iniciativa ha sido todo un éxito. El centro deportivo ha recibido ya casi 400 solicitudes para acceder a sus instalaciones. Los clientes podrán acceder durante las noches de todos los días de la semana, pero también aquellos que no estén abonados podrán acudir los lunes, martes y viernes pagando una cantidad de 10 euros.

Julien Claudé-Penegry, el portavoz de la asociación naturista, ha confirmado que esta propuesta proviene del ayuntamiento de la capital francesa. Asimismo, se muestra agradecido por la medida, ya que ha declarado que "muchos naturistas se sentían frustrados" porque no podían disfrutar de la ciudad al 100%. "Ahora hay un espacio para nosotros", afirma Penegry.

Spa y gimnasio nudista en Madrid

Madrid fue pionera en abrir un spa nudista que cuenta con instalaciones deportivas "Madrid fue pionera en abrir un spa nudista que cuenta con instalaciones deportivas"

La capital de España ya fue pionera en 2012 tras la apertura por parte de tres socios madrileños de un spa nudista en el barrio de Adelfas (distrito de Retiro) que también disponía de salas para realizar ejercicios con las mismas características, según informa el diario ABC.

Se trata de Naked Spa, un lugar al que puede acudir todo el mundo para relajarse e incluso realizar deporte si así lo desean. La entrada cuesta 14 euros y en cada pase entran 25 personas. El establecimiento en el que predomina la luz tenue y relajante cuenta con una zona deportiva. 

Uno de sus propietarios, Javier, declaraba al citado diario que en este espacio las personas que se saltaran las normas podían ser expulsadas si otros clientes denunciaban sentirse incómodas. Esto se debe a que algunos acuden a practicar sexo o masturbarse. Pero su propietario asegura que existen unas salas privadas por 20-25 euros la hora para realizar lo que quieran sin molestar al resto de clientes. En su página web afirman que no se trata de una sauna (gay, lésbica o hetero) para tener sexo, sino un espacio donde disfrutar del naturismo sin ningún tipo de complejos.

Por ahora, este sitio novedoso y pionero en Madrid se encuentra cerrado a la espera de un permiso municipal que le permita reabrir sus puertas durante el mes de noviembre, según informan desde su propia web.

¿Comenzarán a proliferar los gimnasios nudistas? ¿Y los centros comerciales nudistas? ¿Y una ley que permita acudir al trabajo sin ropa? Probablemente veremos en los próximos años un debate interesante que apunte maneras, pese a que el nudismo se haya visto afectado en los últimos meses en España tras la prohibición de realizar esta práctica en las playas de San Pedro del Pinatar de Murcia por parte del gobierno municipal del PP, sumándose así a otros ayuntamientos como el de Cádiz.

Comentarios