Buscar
Usuario

Televisión

Así ha sido el primer ensayo de Melani García sobre el escenario de Eurovisión Junior 2019

Un podio, unas redes de pescador y el fondo del mar con residuos plásticos son los principales elementos de la emocionante actuación de la valenciana.

Así ha sido el primer ensayo de Melani García sobre el escenario de Eurovisión Junior 2019

Melani García, representante de España en Eurovisión Junior 2019, ya ha ensayado sobre el escenario del Gliwice Arena. A pesar de que aún quedan unos cuantos días para la gala, los 19 participantes se encuentran perfilando sus candidaturas sobre el impresionante set audiovisual diseñado por Giorgos Stylianou-Matsis, instalado dentro del pabellón donde el 24 de noviembre tendrá lugar la cita musical infantil. 

Después de los primeros ensayos en la jornada del 19 de noviembre, donde destacaron actuaciones como la de Kazajistán, Armenia o Francia, hoy le toca el turno al resto de países que ayer no hicieron lo propio y sí viajaron por la región de Silesia para conocer un poquito más del país que acoge la 17ª edición del evento. Una de esas era Melani. A pesar de que los medios de comunicación no pueden acceder a estas primeras pruebas, el ente público ha decidido retransmitirlo entero para los usuarios de su web.

Esta mañana, la ganadora de la cuarta edición de 'La Voz Kids' llegaba al arena sobre las 9:30 horas para pasar por maquillaje, vestirse para la ocasión y calentar la voz. Lo hacía con toda la delegación, incluidas sus coristas. Edurne, Yara, Violeta y María acompañarán a Melani sobre el escenario y lo harán de forma visible, incluso sus micrófonos llevan una almohadilla azul, muy acorde con los tonos que luce la actuación española. 

Melani ha realizado tres pases. El primero ha comenzado a las 11:20 horas aproximadamente, aunque según la joven artista ha sido el tercero el que más le ha gustado y donde ha podido dar más de sí. Las voces en conjunto suenan empastadas y es que la mezcla vocal parece tener más potencia que la versión en estudio, sin embargo, las coristas no cantarán en directo. A diferencia del espectáculo de los adultos, en Eurovisión Junior los coros han de ser pregrabados y formar parte de la pista de audio. En cuanto a la voz en directo de Melani, esta ha mejorado aún más con respecto a las actuaciones en directo realizadas en Castilla La Mancha TV y La 2 Noticias, los graves están más reforzados y la parte lírica es simplemente impecable. 

Con respecto a la parte visual, la actuación comienza con Melani sentada en un podio y enfundada en un elegante y modesto vestido blanco, dando la espalda a la audiencia para mirar a la steadycam. La pantalla muestra tonos oscuros, hasta que a medida que va avanzando la canción va tomando colores azules, pues muestra el fondo del mar, en el que se pueden ver peces y medusas sufriendo las consecuencias de la contaminación de los plásticos vertidos por la acción humana. Ese es el mensaje de 'Marte', concienciar acerca de este problema es la labor que Melani se ha planteado desde el comienzo y que la puesta en escena diseñada por la danesa Nicole Refsing muestra a la perfección.

El tema también se ve potenciado en imagen por los diseños mostrados en la gran pantalla LED, pues van al compás de la canción, especialmente en las partes líricas, donde Melani sube hasta tres octavas. Además del podio, el escenario también ha sido adornado con unas redes con botellas enredadas que cuelgan del techo y simulan ser las que usan los pescadores cuando salen a alta mar a realizar su labor.

Las cuatro chicas que acompañan a la joven de La Eliana (Valencia) salen colocadas a la izquierda trasera de la cantante, haciendo movimientos elegantes y sencillos. Ella transmite seguridad, confianza en su propio buen savoir-faire y emoción, pues su expresión traspasa la cámara y llega con total firmeza al espectador. El final es el broche de oro de la actuación, donde el agudo vocal que Melani realiza queda remarcado por la acción de la pantalla, que lanza destellos que se extienden por todos los LEDS de la misma

La delegación española no enseñará el outfit diseñado por Alma Aguilar de Ecoalf, confeccionado a partir de botellas de plástico recicladas, hasta el segundo ensayo individual del viernes 22 de noviembre. Los Replicantes podrá acceder al Gliwice Arena durante la jornada para desgranar cada detalle de lo que ocurra allí. 

Buenas y prometedoras impresiones

Tras el ensayo, Melani se ha bajado del escenario y tanto ella como sus coristas han abrazado al resto de la delegación española, presidida por Ana María Bordás. También se le ha visto muy emocionada con Refsing, quien ha estado continuamente apuntando comentarios, todo aquello que tendrá que pulirse de cara al segundo ensayo. Las sensaciones son buenas y es que Melani parte como una de las favoritas al triunfo en el retorno de España al festival tras 12 años de ausencia. "Todo el mundo estaba emocionado", le ha dicho Bordás a Melani nada más bajarse del escenario. Presentes en el lugar, incluso todos los miembros del personal técnico de la TVP polaca, también han estallado en aplausos y emoción al finalizar cada uno de los pases.

Algo que a Melani le ha sorprendido es el viento que despedían los ventiladores situados en el escenario. "Hay así como viento, me encanta todo. Cuando las coristas y yo estamos sobre el escenario, de repiente empieza todo y parece el mar", explica sobre su actuación. 

Hace una parada en el oasis natural de Gliwice

Antes de su primer ensayo, Melani ya ha comenzado a visitar algunos de los lugares más emblemáticos e interesantes de la región de Silesia. A lo largo de la jornada del martes 19 de noviembre, al no tener compromisos en el estadio, la delegación española emprendió su camino por la ciudad de Gliwice y paró en el oasis natural que esta ciudad alberga en el invernadero Palm House

Allí se pueden encontrar numerosas especies autóctonas y todo tipo de especiales fenómenos naturales. Este museo tan natural fue inaugurado en el siglo XIX y muchas de las especies, tanto flora como fauna, no son propiamente polacas, sino que han sido traídas de África, Australia y América del Norte. "El invernadero estaba muy chulo porque en Valencia hay palmeras, pero no tan grandes. Algunas tenían más de 100 años", expuso Melani tras visualizar lo que encontró a su paso dentro del lugar. 

Sin duda,fue un día libre muy provechoso que a Melani le vino muy bien antes de entrar en la vorágine eurovisiva que le espera a lo largo de toda semana. No ha sido la única en visitar este lugar ubicado en el centro de la ciudad, sino que otros representantes como Viki Gabor (Polonia) también le han acompañado en su excursión. 

Artículos recomendados

Comentarios