Buscar
Usuario

Economía

Primer cierre de El Corte Inglés: este es el centro que deja de funcionar el 31 de julio

Arroyosur cierra para instalar en su lugar un espacio que combina moda, gastronomía, entretenimiento y arte.

Primer cierre de El Corte Inglés: este es el centro que deja de funcionar el 31 de julio

El Corte Inglés de Arroyosur, al sur de Madrid, dejará de funcionar el próximo día 31 de julio. El objetivo pasa por realizar una transformación en la que se invertirán 100 millones de euros. Eduardo Sotillos, director de Compras de El Corte Inglés, ha explicado que con este cambio se pretender "ofrecer al cliente una propuesta diferente que captará su atención y que va a generar un gran efecto cuando lo vea". 

El Corte Inglés de Arroyosur cierra el 31 de julio para revolucionar el concepto tradicional de los grandes almacenes "El Corte Inglés de Arroyosur cierra el 31 de julio para revolucionar el concepto tradicional de los grandes almacenes"

Este cambio ha resultado del acuerdo de la propia firma con otras marcas colaboradoras y se rumorea que será el primero de muchos. También Sotillos ha explicado que "el consejero delegado Víctor del Pozo nos encargó hace año y medio un proceso de viajar por el mundo". En este sentido, han sido los especialistas de ECI quienes han conseguido captar las tendencias más relevantes del sector retail, para registrar una nueva marca, MAD-FD (Madrid Fashion District), con el objetivo de ampliarla y trasladarla a otros rincones españoles. Ya suenan Cataluña, Levante o Andalucía como zonas donde se podría explorar este concepto que pretende cambiar por completo el modelo tradicional de los grandes almacenes. 

Una experiencia diferente en un centro comercial

Una simulación del nuevo MAD-FD en El Corte Inglés de Arroyosur "Una simulación del nuevo MAD-FD en El Corte Inglés de Arroyosur"

Siguiendo estas tendencias, se ha optado por convertir Arroyosur en "un proyecto de ocio", no sólo comercial, siguiendo las experiencias de los centros comerciales que triunfan en el mundo a pesar de la presión del e-commerce. La decisión ha sido transformar este centro ubicado en el sur de Madrid, uno de los más grandes que tiene la compañía, y que está situado "en unas de las zonas con centros comerciales de mayor tráfico". En total, se van a intervenir 45.000 metros cuadrados en horizontal, en lo que actualmente se puede encontrar un El Corte Inglés, un Bricor y un Hipercor.

Según han explicado desde la firma, la actuación en el interior de El Corte Inglés de Arroyosur será muy ambiciosa, con el objetivo de crear "un escaparate único de las marcas" y un polo de atracción para el turismo, a pesar de estar a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad. Esto se solucionaría colaborando con los touroperadores que atraen visitantes hacia Madrid.

Con esta propuesta de centro comercial, El Cortes Inglés pretende romper con el concepto de 'ir de compras' que conocemos hasta ahora. En la primavera del 2020 será inaugurado Madrid Fashion District, "un nuevo concepto único en el mundo que auna compras, ocio o arte pero sobre todo que se centra en la experiencia del cliente. Queremos que sea un plan familiar", ha explicado durante la presentación a la prensa Eduardo Sotillo. El directivo ha querido recalcar que "esto no es un outlet, es mucho más que eso". Pero, según explica La Vanguardia, también ha reconocido que jugarán con los descuentos como uno de los ganchos de atracción, aunque se ha negado a precisar el margen de esos descuentos.

Compras, ocio y arte

En MAD-FD habá espacios dedicados al arte "En MAD-FD habá espacios dedicados al arte"

En MAD-FD está prevista la presencia de 150 marcas entre moda, belleza, accesorios, deporte, hogar, joyería, relojería, tecnología y restauración. Este nuevo centro tendrá una inversión conjunta de 100 millones de euros en una primera fase, para transformar los 45.000 metros cuadros, de los cuales, 4.000 estarán dedicados a veinte propuestas de restauración, chefs con estrella Michelín incluidos. Además contará también con 3.500 plazas de aparcamiento y se prevé la creación de entre 800 y 1.000 puestos de trabajo.

El espacio ha sido diseñado por el arquitecto e interiorista Lázaro Rosa-Violan y recrea diferentes barrios de Madrid, como Sol, Malasaña, Salamanca, la Puerta de Alcalá o la Estación de Atocha. Cada uno con su idiosincrasia y el tipo de tiendas que más cuadran con ella. Asimismo, también están previstos grandes espacios para exposiciones de arte.

Otra propuesta que llama mucho la atención será una zona con escenarios para utilicen las marcas y que servirá como lugar para propuestas musicales. "Será punta de lanza para jóvenes promesas del mundo de la moda, la música y el arte, que tendrán en este centro diversos espacios donde expresarse", aseguró Javier Fernández Andrino, director de turismo de compras de la empresa.

Y es que El Corte Inglés quiere algo más que atraer al cliente del sur de Madrid, uno de los más proclives a visitar centros comerciales. También quiere convertirse en un entretenimiento diferente para los habitantes de Madrid, y los turistas que visiten la capital buscando nuevas experiencias. 

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados