Una pareja gay recrea un icónico beso y los homófobos la lían

Una pareja gay recrea un icónico beso y los homófobos la lían

Una pareja homosexual de marines se encuentran tras seis meses de misión naval y protagonizan un apasionado 'primer beso' que indigna a la gente.

El reencuentro de una pareja de marines tras una larga misión ha generado un revuelo y una polémica que no se esperaba. Y es que el apasionado beso de esta pareja ha suscitado una multitud de comentarios negativos afirmando que "es desagradable" por el simple hecho de ser una pareja gay.

La Estación Naval de Mayport, en Florida, lleva realizando durante años un sorteo entre los más de 300 soldados a bordo para ver quién es el primero en realizar este 'primer beso'. La fotografía se hace con clara referencia a la mítica instantánea realizada en 1945 por Alfred Eisenstaedt en Times Square, Nueva York, durante la Segunda Guerra Mundial.

La famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt ha sido replicada en múltiples ocasiones "La famosa fotografía de Alfred Eisenstaedt ha sido replicada en múltiples ocasiones"

Kenneth, el marine que ganó el sorteo este año, volvió a casa tras estar durante seis meses en Oriente Medio. Allí fue recibido por su marido Bryan, también marine, y se dieron este apasionado 'primer beso' que fue fotografiado y grabado por los medios de comunicación.

El puerto estaba lleno de gente aplaudiendo el reencuentro, tanto de la pareja como del resto de soldados, pero muchos espectadores del programa de noticias News4Jax se sintieron ofendidos e incómodos y "bombardearon el canal con llamadas y correos electrónicos en los que se mostraban contrarios a que se mostrara ese beso". El noticiario confirmó que habían recibido amenazas por "haber caído tan bajo" al mostrar un beso homosexual en "un canal familiar".

A la pareja no le importan las críticas

"No me molesta, de verdad. Soy el tipo de persona a la que no le importan lo que otros tengan que decir", afirmó Kenneth al medio con respecto a las críticas recibidas. "Mi abuela siempre me decía: 'hay gente que tiene una vida diferente y así es como son, así es como has de tratarles, siempre con amabilidad y respeto'".

"Esto puede ser un momento educativo, que estamos en 2019 y así es como es el amor", declara Bryan. "Es lo que quería darle a mi marido, nada más que amor y cariño, y que se supiese que era así desde el momento en que cruzó la pasarela del barco. Estamos enamorados y sabemos lo que queremos".

La Estación Naval de Mayport también ha querido pronunciarse, apoyando enormemente a sus soldados: "Las organizaciones navales siempre han tenido un género neutro". Para esta organización este debate no tiene sentido, ellos defienden a sus soldados y apoyan todo lo que signifique "progreso".

La pareja destaca que, a pesar de las críticas que tanto han sonado, ellos han escuchado más opiniones positivas que negativas, sobre todo desde que la fotografía se volvió viral. Tras aparecer en diferentes medios alrededor del mundo, la publicación de la cuenta oficial de Facebook de la Estación Naval ha recibido multitud de comentarios positivos.

Comentarios