Buscar
Usuario

Economía

Estas son las siete tiendas que Primark abrirá en España en 2021 y 2022: está buscando empleados

La firma irlandesa prevé crear 650 puestos de trabajo con las aperturas que realizará en España durante los próximos meses.

Estas son las siete tiendas que Primark abrirá en España en 2021 y 2022: está buscando empleados

Foto: Islazul

Primark se encuentra en plena expansión de su red de tiendas, localizando su crecimiento en España para captar al consumidor que intentará reducir sus gastos en una crisis económica y que estará muy condicionado por el factor del precio a lo largo de 2021.

La firma, con este movimiento, va a contracorriente, sobre todo, cuando la competencia está cerrando tiendas y apostando por la venta online. Su apuesta por la ropa low cost y el crecimiento de un público que apostará por este tipo de productos prevén ser una de las fortalezas de su modelo de negocio.

La cadena ya ha anunciado la apertura de siete tiendas en España. En Madrid, la firma abrirá un gran establecimiento a pie de calle, que se ubicará en pleno barrio de Salamanca, en la calle Conde de Peñalver, el edificio del antiguo Cine Salamanca donde anteriormente también se estableció otra firma de ropa 'low cost', C&A. Con esta apertura, la enseña tendrá nueve tiendas en la región.

En San Sebastián, Primark abrirá una nueva tienda en el centro comercial de Garbera. En este caso tendrá 3.900 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.

Edificio que ocupará Primark en El Barrio de Salamanca "Edificio que ocupará Primark en El Barrio de Salamanca"

Estas dos tiendas abrirán a finales de 2022, pero hay tiendas que abrirán antes. En Bilbao (Torre Bizkaia), Vigo (centro comercial Vialia), Cádiz (centro comercial Bahía Sur) o Marbella (La Cañada); la firma ya está seleccionando personal para una apertura que se prevé inminente.

Primark también prevé aperturas en Girona, en un establecimiento de más de 3.700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas en el Centro Comercial Espai Girones.

650 puestos de trabajo

Todas las tiendas que abrirá Primark en España incluirán todas las secciones de la firma, es decir, moda para mujer, hombre, niños, además de hogar; así como los productos de las licencias que se han popularizado en nuestro país.

Con estas aperturas, la firma irlandesa prevé generar 650 puestos de trabajo. La enseña espera un crecimiento sostenido de las ventas durante los próximos meses ante la crisis económica y la caída de ingresos en los hogares fruto de la pandemia.

Los precios bajos de la cadena 'low cost' han contrastado con su falta de venta a través de internet a la que sí se han sumado otras firmas de la competencia como Lefties o Kiabi. Primark asegura que no resulta rentable vender camisetas por dos euros a través de este canal.

Artículos recomendados

Comentarios