Buscar
Usuario

Noticias

Primark rectifica tras vetar las camisetas de La Roja en Cataluña

Una clienta se quejó de que la empresa irlandesa no ofrecía camisetas de la selección española de fútbol en las tiendas de Barcelona y Tarragona.

Primark decidió no vender camisetas de la selección española de fútbol masculino en Cataluña por "la situación actual". Sin embargo, tras la queja de una clienta, la empresa ha decidido que volverán a vender camisetas con los colores de España en la región catalana. 

La polémica saltó hace dos días cuando comenzó a circular un audio en el que se podía escuchar una conversación telefónica entre una clienta y un trabajador de la tienda en Tarragona. La mujer llamó al establecimiento preguntando si venderían camisetas con los colores de la selección y el trabajador que le atiende le asegura que no iba a llegar ninguna de este modelo a sus tiendas de Barcelona y Tarragona "para evitar jaleos"

Camiseta de España vendida en Primark "Camiseta de España vendida en Primark"

En la grabación, el dependiente asegura que ellos preguntaron si venderían estas camisetas "porque hubo gente que lo preguntaba por el Mundial", pero afirma que les dijeron que "de España no llegaría ninguna a esta tienda". El motivo, según el trabajador, era que había gente que estaba "molesta" y que desde Primark quieren "ahorrar jaleos". 

"Decisión equivocada y falta de respeto"

En declaraciones al diario ABC, los responsables de la empresa garantizan que la decisión se tomó en base a "dos consideraciones: las escasas ventas ventas históricas de los productos de la 'Marca España' y la previsión, dada la situación política, de que las ventas serían aún menores". Pero ante la queja de esta clienta, la marca irlandesa ha reconocido que fue "una decisión equivocada y susceptible de ser interpretada como una falta de respeto a los seguidores de la selección española que lamentamos". De esta afirman que volverán a vender camisetas de España. 

Artículos recomendados

Comentarios