Buscar
Usuario

Economía

Primark se instalará en esta capital de provincia en un complejo que prevé crear 1.800 empleos fijos

Primark se extiende en España y abrirá una nueva tienda en una capital de provincia dentro de un complejo comercial en expansión.

Primark se instalará en esta capital de provincia en un complejo que prevé crear 1.800 empleos fijos Primark se instalará en esta capital de provincia en un complejo que prevé crear 1.800 empleos fijos

Foto: CC | Wikimedia Commons

El Grupo Alvores, promotor del complejo comercial Jaén Plaza, ha confirmado que la multinacional de distribución Primark llegará a sus instalaciones. Fue el pasado mes de julio cuando Primark firmó el contrato de alquiler y, a lo largo de 2023, abrirá sus puertas, "junto a las principales firmas de moda y belleza, complementos, deporte, decoración, tecnología, ocio y restauración", según ha indicado Alvores en un comunicado.

Primark se instalará en este complejo con un espacio que han catalogado de "privilegiado" y de "gran tamaño" para dar cabida a sus colecciones en sus más de 3.500 m2 de superficie. En ellas, se podrán encontrar artículos de moda, hogar y belleza "de buena calidad a precios asequibles", según anuncia la firma, que se ubicarán en la entrada norte de la galería comercial, ahora en construcción.

La apertura de esta galería está prevista para marzo de 2023. Dos meses más tarde, se prevé que la cadena irlandesa tenga ya a su disposición este local para iniciar sus obras de interiorismo y decoración, momento en el que "comenzará la cuenta atrás" para que el público pueda disfrutado de los productos de Primark.

Un complejo que prevé crear 1.800 empleos fijos

La ampliación del complejo Jaén Plaza, el mayor de su naturaleza en la provincia y desarrollado en un área superior a los 140.000 metros cuadrados de nueva urbanización, está llamado a ser uno de los principales motores de dinamización económica de la región en los próximos años, con una estimación de creación de 1.800 empleaos fijos.

La galería comercial contará con 46.000 metros de superficie comercial y 1.175 plazas de aparcamiento adicionales en la planta sótano, integrando un complejo hotelero de cuatro estrellas y una nueva zona de ocio para los clientes y visitantes del complejo comercial.

Los locales de la galería serán ocupados, además de tiendas como Primark, por Mercadona, Yelmo Cines y firmas de moda del Grupo Inditex, como Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Bershka, Oysho y otras del sector como H&M, Mango, Sfera, Women's Secret, Springfield, Kiabi, Álvaro Moreno o Deichmann.

Artículos recomendados

Comentarios