¿Podré disfrutar de la playa esta Semana Santa? ¿Lloverá? Aquí te damos las claves

¿Podré disfrutar de la playa esta Semana Santa? ¿Lloverá? Aquí te damos las claves

La Semana Santa 2018 ya está aquí y parece que el mal tiempo dará una tregua a todos aquellos españoles que se vayan de vacaciones.

Vida Mario Cerdeño Mario Cerdeño 23 Marzo 2018 13:36

La Semana Santa 2018 ya está aquí. Este 23 de marzo, con el Viernes de Dolores, se da el pistoletazo de salida a miles de actos religiosos por toda España. Y al comienzo de las vacaciones de otros muchos. Por eso, es momento para mirar las predicciones del tiempo y comprobar si podremos disfrutar de estas fiestas tan señaladas.

Tras varios meses seguidos de frío y lluvias que han mitigado gran parte de la sequía que asolaba España y que han ayudado a subir el nivel medio del agua embalsada a más de un 60%, normalizando muchas de las cuencas de la Penínsulas; ahora, los españoles, quieren unos días de tregua para disfrutar de la Semana Santa.

Desde eltiempo.es y AEMET avisan de una borrasca pasará por agua la Operación Salida y que, a partir de entonces, la situación varía según la zona de España; aunque, todo parece indicar que la lluvia estará muy presente este año durante la Semana Santa.

Galicia y Cantábrico

El frente borrascoso que llega a la península se mantendrá en el área del Cantábrico, por lo que traerá precipitaciones, al menos, durante el comienzo de la Semana Santa. Desde este viernes al domingo, tras la sucesión de dos frentes atlánticos, el tercio norte tendrá apenas estabilización y se mantendrá así prácticamente hasta el martes.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán debajo de la media de la época. Sin embargo, a partir del Jueves Santo la agencia AEMET maneja una gran posibilidad de la entrada de otro nuevo temporadas por Galicia que volvería a dejar precipitaciones en el tercio o mitad noroeste de la Península.

Pirineos y Noroeste

Esta zona peninsular del norte de los Pirineos estará prácticamente bajo la influencia de lluvias y bajas temperaturas prácticamente hasta el próximo martes 27; incluso, se prevén fuertes e intensas heladas.

En el Cataluña y el Alto Aragón tendrán menos posibilidades de precipitaciones, al mantenerse lejos del alcance de la borrasca, hasta el domingo; sin embargo, el lunes aumentarán las probabilidades de lluvia. El martes se instalará un tiempo anticiclónico que traerá estabilidad a la zona.

Centro Peninsular

El centro de la península sufrirá lluvias fuertes y persistentes "El centro de la península sufrirá lluvias fuertes y persistentes"

El centro de la península se enfrentará a la probabilidad de lluvias fuertes y persistentes por culpa de la borrasca que entra hoy. Esto provocará un descenso de la cota de nieves a los 800 metros. Un nuevo frente atlántico recrudecerá la situación a partir del domingo que puede dejar nevadas en Castilla y León y el Sistema Ibérico. Solo será a partir del lunes cuando el tiempo de tregua al instalarse las altas presiones con lo que traerá sol y nubes altas.

Levante y Baleares

Baleares y Levante serán las últimas en despedirse del mal tiempo "Baleares y Levante serán las últimas en despedirse del mal tiempo"

La zona levantina será la última en despedirse de la borrasca y, por lo tanto, de las bajas temperaturas. Un frente atlántico traerá a partir de hoy precipitaciones poco probables y espaciadas, mientras durante el fin de semana, la borrasca mediterránea dejará lluvias abundantes. Sin embargo, a partir del domingo, la tónica será la sequedad y así durante toda la Semana Santa.

El miércoles 28 se instalará un anticiclón que elevará las temperaturas por encima de la media. Esta tendencia parece que acompañará el resto de la primavera. Sin embargo, no es una noticia muy halagüeña para las reservas hídricas de las Cuencas del Segura y el Júcar.

Andalucía

Andalucía podrá vivir su característica Semana Santa con el mejor tiempo "Andalucía podrá vivir su característica Semana Santa con el mejor tiempo"

El frente borrascoso provocará precipitaciones prácticamente desde este Viernes de Dolores hasta el Domingo de Ramos en muchas de las zonas andaluzas. La sensación térmica fría se instalará durante este fin de semana dejando la cota de nieve en los 800 metros. Sin embargo, desde el martes y hasta el Jueves Santo, las temperaturas se estabilizan, según avanza AEMET. Además, los vientos fuertes de componente oeste en el Mar de Alborán remitirán este próximo lunes.

La previsión de un anticiclón en la costa mediterránea traerá a la región buen tiempo; aunque, de producirse un nuevo frente atlántico, traerá lluvias a finales de Semana Santa.

Canarias

Una borrasca alcanzará al archipiélago este sábado 24 hasta el próximo lunes con la consiguiente mayor nubosidad y probabilidad de lluvia, sobre todo, en el norte de las Islas Canarias. Sin embargo, a partir del martes, se prevé un tiempo primaveral convencional, soleado y con suaves temperaturas.

Comentarios