El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

El presidente de Uganda quiere prohibir el sexo oral: "La boca es para comer"

Asegura que los ciudadanos de su país lo practican porque han sido incitados por los extranjeros.

El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, es el hombre del día y no precisamente por hacer algo que beneficie a todos. El mandatario africano ha asegurado que... quiere prohibir... ¡el sexo oral!

"La boca es para comer", ha llegado a decir el político a los medios de comunicación de su país. Además, ha alegado que los culpables de que en su país se practique sexo oral son los extranjeros, porque habrían intentado convencer a los ugandeses de que realicen esta práctica sexual.

 El presidente de Uganda<strong> </strong>Yoweri Museveni " El presidente de Uganda Yoweri Museveni"

"Déjame que aproveche esta oportunidad para advertir públicamente a nuestro pueblo de las malas prácticas promovidas por algunos extranjeros", alegaba refieriéndose al sexo oral. Sus declaraciones no quedaron ahí porque acto seguido dijo: "si pones la boca ahí te pueden entrar gusanos en el estómago". 

Persecución a las personas homosexuales

Sin embargo, no es de extrañar que Museveni piense así, ya que si echamos la vista atrás, sus políticas no son especialmente democráticas. Y es que en 2014 aprobó una ley en la que se castigaba con cárcel a las personas homosexuales y también a aquellas que no denuncien a quienes lo son. 

Museveni tiene 73 años y lleva más de tres décadas gobernando el país africano, es decir, ocupa el cargo de presidente durante seis legislaturas seguidas. Las últimas elecciones presidenciales de Uganda fueron en 2016 y la oposición alegó que hubo fraude, aunque este lo negó rotundamente. También fue acusado de utilizar a las fuerzas de seguridad del país para acallar a los opositores, mientras que aseguran que quienes están en su gobierno son unos corruptos. 

Comentarios