El presidente de Sri Lanka pide azotes "con una raya venenosa" tras el concierto de Enrique Iglesias

El presidente de Sri Lanka pide azotes "con una raya venenosa" tras el concierto de Enrique Iglesias

Maithripala Sirisena, presidente de Sri Lanka, cree que las mujeres que acudieron al concierto de Enrique Iglesias se comportaron de manera "incivilizada".

Música Dany Blázquez Dany Blázquez 27 Diciembre 2015 22:46

La pasada semana en Colombo, la capital comercial de Sri Lanka, se celebró un concierto del cantante Enrique Iglesias en el que hubo algo que escandalizó al presidente del gobierno de dicho país, Maithripala Sirisena. Algunas de las chicas que acudieron al concierto lanzaron sus sujetadores al escenario como muestra de cariño a su ídolo, como si de la famosa 'corrida de las mujeres' de Jesulín de Ubrique se tratara.

Para el primer ministro "es un comportamiento incivilizado" y, como represalia, el político abogó por azotar con la cola de una raya venenosa a los responsables del concierto: "no digo que se azote con una raya venenosa a estas mujeres incivilizadas que se quitaron el sujetador, pero sí a quienes organizaron tal evento".

Un cartel en Sri Lanka anunciando el concierto de Enrique Iglesias "Un cartel en Sri Lanka anunciando el concierto de Enrique Iglesias"

Además, Sirisena criticó también el precio del concierto (35.000 rupias, alrededor de 220 euros) puesto que, pese a esta elevada cantidad, el espectáculo solo duró "unas horas". El presidente de Sri Lanka cree que la actitud de estas "incivilizadas" mujeres es por culpa del alcohol: "los jóvenes se emborrachan y se comportan de forma indecente".

No solo eso, Sirisena pidió que este tipo de conciertos no recibiera autorización para celebrarse nunca más en su país. ¿Qué pensará Enrique Iglesias de todo esto? Lo cierto es que el cantante es protagonista de multitud de polémicas allá por donde pasa.

Los promotores del concierto piden perdón

Kumar Sangakkara y Mahela Jayewardene son los dueños de Live Events, empresa promotora del concierto, además de dos estrellas de críquet. Evitando hacer referencias a las críticas del presidente, los dos jugadores han pedido perdón por cómo transcurrió el concierto de Enrique Iglesias en Sri Lanka: "nos sentimos muy decepcionados porque este evento (...) haya terminado así", declaran en una nota.

En concreto, lamentan el retraso del inicio del espectáculo, los errores de comunicación y las insuficientes medidas de seguridad. Por ello, los promotores se han comprometido a devolver el dinero a los espectadores que se sintieran ofendidos. "Una disculpa no basta, sino que es necesaria una compensación adecuada en forma de devolución, al margen de las pérdidas económicas que nos pueda suponer", han afirmado, a la vez que han ofrecido su colaboración con las autoridades.

Comentarios